Riquelme cruzó a Macri y se refirió a las chances de Ibarra de continuar como DT en 2023

Juan Román Riquelme le respondió a Mauricio Macri tras sus dichos sobre Carlos Bianchi y además se refirió a las chances del técnico Hugo Ibarra de seguir en 2023.

El ex presidente de la Nación aseguró en su segundo libro que le aconsejó al histórico ex DT del "Xeneize" Carlos Bianchi cómo debía plantear la final de la Copa Libertadores 2000, en la que Boca le ganó a Palmeiras.  Ante esto, el vicepresidente Xeneize manifestó en declaraciones en Radio La Red: "Yo voy a estar eternamente agradecido a Carlos. Gracias a él y a mis compañeros la gente de Boca me quiere mucho. Si Macri terminó en el lugar que terminó es porque le debe mucho a Bianchi, es al revés, eso sin duda. Si Bianchi no hubiese sido técnico de Boca, a Riquelme no lo querrían tanto y Macri no hubiera tenido la carrera que tiene".

Además, el ex enganche habló de la posible continuidad de Ibarra: "Tiene chances de seguir. Estamos muy contentos con él y con su cuerpo técnico. Yo veo que Hugo está disfrutando mucho, se lo ve muy feliz".

"Es un amigo mío y a mí me da mucha felicidad verlo dirigiendo el equipo. Sebastián Battaglia lo ha hecho bien y Hugo está haciendo lo mismo. Estamos contentos y siempre digo lo mismo, ojalá que lo tengamos por mucho tiempo. Esto es todo nuevo para él, no es fácil. Pero tiene una ventaja: cuando habla, se hace entender, es muy simple y eso en el día de hoy es muy importante", añadió Riquelme.

Renovación de Rossi

Está clarísimo que el esfuerzo que hace Boca es increíble. Entendemos que tenga otras pretensiones. Vamos a sentarnos con su representante, a ver qué tienen ganas de hacer y entre todos encontrar una solución y estemos contentos."

Sobre las críticas al Consejo y la dirigencia

"Está clarísimo quiénes son empleados de la dirigencia anterior y quién no. Es así de simple. Está bueno que no les dé vergüenza hacerlo clarito: son contra nuestra y patean la pelota para la dirigencia anterior. Ojalá siempre sean así".

Sobre el arbitraje

“Estamos todos de acuerdo que la de Racing la última fue clarísimo penal. La acomoda con la mano", haciendo referencia a la polémica jugada en el partido de Boca vs. Racing entre Insua y Villa en el final del mismo

Sobre la definición del campeonato

"No hicimos un buen partido ante Independiente, esa es la verdad. Teníamos que ganarlo. Nos costó mucho y al final tuvimos suerte que terminamos sumando más puntos que Racing, eso quiere decir que algo mejor que el resto hicimos."

Estaban dando los dos partidos (en el palco) pero yo miraba solo el nuestro. El 1º torneo que tuvimos la suerte de ganar, teníamos que ganar vs Gimnasia. El estadio gritaba, pero yo miraba nuestro partido."

¿Le gusta el juego de Boca?

"Por momentos sí y por momentos no. Llegan cansados al final. Eso nos está pasando. Los últimos partidos tuvimos momentos buenos, el cansancio nos mete atrás, vs GELP, los últimos 10' estamos tan cansados que nos meten atrás"

El partido contra Patronato por las semifinales de la Copa Argentina

“En un rato me voy a San Juan a ver el partido vs Patronato. Será muy difícil, hace pocos meses nos cagó a goles, jugó mejor que nosotros. Debemos hacer un gran partido y competir a lo máximo. Si aflojamos, Patronato tendrá muchas chances".

La posible vuelta de Retegui

"Tiene un contrato con Tigre por 2 años. Es decisión más de Tigre que nuestra. Tengo buena relación con ellos. Estoy agradecido porque potencian jugadores. Tienen mérito. Veremos qué quieren hacer. Me pone muy contento, crece como jugador".

 El interés por Merolla

"Es un jugador alto, zurdo, centrales zurdos hay pocos. Pero nosotros, a partir de que finalice todo, recién ahí analizaremos qué vamos a hacer, a ver qué lugares podemos reforzar. Uno como Marcos Rojo no vamos a encontrar".

La hazaña de Las Gladiadoras

“Sufrí más los penales de ayer de las chicas que el domingo, esa es la verdad. Estamos muy felices, llegar a la final de la Libertadores Femenina  por 1º vez es algo importante. Me hicieron sufrir más que el día domingo”.

Un mensaje para los hinchas

"Los hinchas de Boca saben quién es cada uno. Que quiero al club al igual que ellos y haremos las cosas lo mejor posible. Acepto la crítica, de eso se aprende. Pero sé quiénes son los que lo hacen con transparencia y los que buscan hacer mal, está muy claro".

¿Será presidente en 2023?

"No lo sé. Estoy feliz donde me toca estar. Si lo dice Jorge (que será el próximo presidente) es porque está contento. Disfruta, es bueno que nos ataquen tanto a nosotros, así él disfruta. Ojalá hoy podamos ganar y estar en otra final".

Articulos relacionados