Las Gladiadoras debutaron con un triunfo en la Copa Libertadores

El equipo que dirige el Negro Martínez venció a Defensor Sporting por 2-0.

Boca Juniors debutó hoy con un claro triunfo sobre Defensor Sporting, de Uruguay, por 2 a 0, en la Copa Libertadores femenina que se lleva a cabo en Quito, sede del certamen que concluirá el próximo viernes 28.

La mediocampista Camila Gómez Ares y la delantera Andrea Ojeda, a los 21 y 38 minutos del primer tiempo, respectivamente, anotaron para Las Gladiadoras.

El partido tuvo un desarrollo irregular, ya que al cuarto de hora de comenzado se desató un diluvio que obligó a parar el encuentro por espacio de una hora y media, porque anegó el terreno de juego del estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle.

El Xeneize, que dirige Jorge Martínez alineó inicialmente a Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares;; Brisa Priori, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. En el segundo período ingresaron Kishi Núñez (16 años), Melanie Morán, Estefanía Palomar, Noelia Espíndola y Cecilia Ghigo.

La próxima presentación será el domingo ante el equipo local Ñañas y cerrará su participación en la fase de grupos el miércoles 19 ante el brasileño Ferroviaria, máximo favorito del certamen. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasificarán a los cuartos de final.

 

Articulos relacionados