Básquet: UNA VICTORIA CONTUNDENTE PARA EMPEZAR LA LIGA SUDAMERICANA
El xeneize venció a Leones por 80-56 para liderar la zona C.
En la previa para Boca este se presentaba como el juego más accesible de los tres que deberá afrontar. El elenco chileno es fuerte en su liga nacional pero le cuesta por demás cuando tiene que salir al continente. Y ante un equipo que se preparó para ser protagonista del certamen, no fue la excepción. Gonzalo García mandó a la cancha al siguiente quinteto: Franco Balbi, Dar Tucker, Marcos Mata, Leonardo Mainoldi y Andy Ogide.
Para el primer cuarto se jugó un parcial parejo, con Boca que tardó en acomodarse pero que pudo sacar adelante por la jerarquía individual. Igualmente con imprecisiones y algo errático en el tiro, el xeneize se fue adelante 16-11. En la visita sorprendió Gabriel Belardo, el base y conductor de Leones que se mostró seguro en ataque e intenso en defensa. Pero sus compañeros no podían ayudarlo demasiado, dejando en claro las deficiencias del equipo.

Ya en el segundo cuarto el local hizo notar las diferencias de nivel en el marcador. Con pasajes de buen juego colectivo Boca, en una ráfaga, logró sacar ventaja de 12 puntos para irse tranquilo al vestuario. El marcador era de 37-25 para los de García que hasta cerraron el parcial con un lujo entre Balbi y Tucker, una dupla que ya se conoce bien. El rival no podía defender el poderío de Boca y en ataque no se le caían ideas para lastimar.
La segunda parte sirvió para que Boca estire aún más la ventaja ante un conjunto chileno que poco pudo hacer en general. Pero en un torneo donde la diferencia de puntos puede definir posiciones, es importante sacar la mayor diferencia posible. Por eso lejos de relajarse y luego de irse ganando 58-40 en el tercero, el local siguió con la misma intensidad en el final. El resultado final fue 80-56 para Boca para posicionarse como líder, aunque recién empieza.

Belardo fue el mejor en la visita y goleador del juego con 26 tantos, redondeando un gran nivel personal más allá del resultado. En Boca el máximo anotador fue Tucker con 18, acompañados de 4 rebotes. Lo siguió Mainoldi con 12 y un buen porcentaje de triples: 4/6. Algo a mejorar son las pérdidas, ya que el xeneize cometió 18 ante un rival débil. Estos detalles le pueden costar caro ante Aguada, en el juego fuerte del grupo. Esta noche a las 21:00 y por BasquetPass, Boca buscará prácticamente sellar la clasificación.
???? ¡Próximo partido!
???? @LSbaloncesto
???? Viernes 14/10
???? 21:00 horas
???? vs. @Aguada_oficial
????️ Estadio Obras
???? https://t.co/2yJF4lntpH
???? https://t.co/IbElq9W1tu#DaleBoca ???????????? pic.twitter.com/1sUUBPW11t— Boca Básquet (@BasquetBocaJrs) October 14, 2022