Rojo: «En otros partidos River jugaba fuerte y se festejaba, pero ahora que lo hizo Boca, molesta»
Por Alexis Dassie

Los ecos de la gran victoria en el Superclásico aún retumbaban en la Boca. Esta tarde, en una rueda de prensa en La Bombonerita, hablaron Marcos Rojo y Martín Payero, quienes explicaron cómo fueron las sensaciones del plantel xeneize tras el éxito ante River.
El capitán se refirió al ingreso del equipo al campo de juego sin respetar el protocolo. «No fue algo consensuado. No lo advertí en ese momento. Hice todo mal y mis compañeros me siguieron, así que no saltamos a la cancha junto a los de River. Como sería que estábamos de concentrados que al momento de intercambiar el banderín con Javier Pinola me di cuenta de que lo había olvidado en el vestuario».
«El superclásico lo jugamos con actitud y fuerza igual que lo hizo River en otros partidos. Yo hice tres faltas tácticas y me expulsaron. No me molesta que Marcelo Gallardo diga que fuimos fuerte, porque los clásicos se juegan así. Cuando lo hacían ellos se festejaba y ahora que lo hacemos nosotros, molesta», disparó Rojo esta tarde en diálogo con la prensa.
«Pero la gente nos reconoció esa entrega y estamos contentos porque dejamos todo y pudimos ganar. La actitud fue justamente la clave del triunfo, porque ellos no se sintieron cómodos en ningún momento. Nosotros no teníamos que dejarlos jugar y presionarlos, y así los obligamos a que se cansaran de tirar pelotazos. Esa era la idea», enfatizó.
«En el clásico la actitud que se vio es la correcta, la que debemos jugar todos los partidos, no solo de local, sino de visitante, hay que demostrarlo mañana. La actitud con que encaramos el partido fue la diferencia». Indicó el defensor.
«No se sintieron cómodos en ningún momento. No teníamos que dejarlos jugar, ni que se sientan cómodos, eso hablamos antes del partido. Los presionamos, tiraron muchos pelotazos, no encontraron el camino, era la idea que teníamos». Mencionó el mediocampista.
Al ser consultado por Cadena Xeneize, sobre si se sentía cómodo al compartir zaga central con Nicolás Figal, Rojo indicó que: “La verdad que fue una alegría enorme ganar el superclásico, creo que Nico hizo un gran partido, se lo merecía. La gente nos reconoce la forma en que jugamos, nos entregamos. Nosotros debemos estar contentos de como se dio todo».
«El partido de mañana que no voy a poder jugar por la expulsión es tan trascendente como el de River, porque este equipo está para pelear el campeonato», concluyó el capitán.

Otro que estará ausente ante Lanús y que fue figura ante River es Martín Payero, quien admitió que de arranque se sintió «un poco nervioso. Pero después me tranquilicé y pude cumplir con la misión que tenía de tapar a Enzo Pérez». «Para mí fue muy importante haber ganado en mi primer clásico. Yo estoy acostumbrado a jugar por derecha, aunque no tengo problemas en hacerlo por el otro lado», puntualizó el ex Banfield.



