Ibarra: "La mística se construye todos los días"

El Negro dibujó una sonrisa gigante, esas que suele regalar él cuando está distendido. Su equipo hilvanó cinco victorias consecutivas y se subió a la cima del torneo. Esta noche logró una victoria sufrida ante un duro Lanús, como visitante.

"Boca tiene el deseo y el objetivo de lograr algo importante. Los que conocemos la mística de Boca, sabemos lo que es pelear hasta el último minuto. Lo han logrado ellos. Es fruto de su trabajo. La mística se construye todos los días, en el grupo, en el vestuario, en los asados (risas). Esas cosas son lindas y van fortaleciendo", expresó el entrenador Xeneize en conferencia de prensa.

En ese sentido, destacó que la idea "la idea se fue gestando a medida que pase el tiempo" y que "los equipos se arman atrás y adelante". Y agregó: "Cuando no recibís goles, es fundamental. Lo primero que tenemos que hacer es sostener el arco en cero. De a poco le vamos dando una identidad al equipo. Estamos consiguiendo cosas porque ellos se lo merecen. Están haciendo un esfuerzo enorme. Se está viendo el fruto de ese esfuerzo. Estoy feliz por los triunfos que se están dando".

"Confío en el plantel que tengo y puse lo mejor que tenía para ganar en el partido. En el segundo tiempo hice los cambios correspondientes y nos llevamos la victoria".

"Soy consciente que no jugamos un gran partido, pero era necesario lograr esta victoria".

 "Ay ay ay... Me ilusiona lo que me están dejando partido a partido estos muchachos. Me ilusiona que tengamos ese deseo de seguir compitiendo. No pienso más que en el siguiente partido. En este caso, Huracán. Para diciembre falta mucho", concluyó Ibarra.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba