Históricas: Las Gladiadoras, campeonas invictas y ante una multitud en La Bombonera

Más de 20 mil hinchas vivieron una nueva consagración Xeneize a nivel femenino: la estrella 28 de la historia.

¡Fiesta y locura! La Bombonera fue testigo de otra jornada histórica. Esta vez las que le dieron otra estrella al glorioso Boca Juniors fueron Las Gladiadoras. Y van... Las chicas, alentadas por más de 20 mil hinchas, renovaron el título del Campeonato Femenino de primera división tras vencer a UAI Urquiza 2 a 1 por la 21ra. y última fecha de la temporada. El partido tuvo una concurrencia récord para la liga femenina argentina, superando al amistoso Argentina-Chile (15.000 personas), disputado en Córdoba en abril de este año.

El Xeneize abrió el marcador a los 7 minutos con un zurdazo de Yamila Rodríguez, pero Daiana Falfán lo empató para la UAI a los 22 de la etapa inicial. Sin embargo, un cabezazo de Ojeda al inicio del complemento le permitió a Boca celebrar el título y arrebatárselo a su rival, que arribó al encuentro con 18 victorias y un empate cosechados en la competencia.

Las Gladiadoras ganaron 18 cotejos -incluido el de este domingo- y empataron dos, por lo que se coronaron campeonas de forma invicta del torneo femenino de Primera División.

Síntesis

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares; Amacay Urbani, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez.

UAI Urquiza: Ariana Álvarez; Marina Delgado, Idanis Mendoza, Yohana Masagali y Camila Bravo; Catalina Ongaro, Micaela Sandoval, Daiana Falfán y Mariana Gaitán; Catalina Primo y Daiana Alaniz. DT: Leandro Iglesias.

Goles en el primer tiempo: 7m. Rodríguez (BJ) y 22m. Falfán (UAI).

Gol en el segundo tiempo: 2m. Ojeda (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Kishi Núñez por Urbani (BJ); 11m. Tamara Hardie por Alaniz y Dana Pesantez por Ongaro (UAI); 12m. Noelia Espíndola por Julieta Cruz (BJ); 27m. Tamara Bazán por Gaitán (UAI); 40m. Chiara Magni por Bravo (UAI) y 45m. Cecilia Ghigo por Ojeda y Melani Moran por Gómez Ares (BJ).

Amonestadas: Gómez Ares (BJ); Ongaro y Falfán (UAI).

Árbitra: Bettina Cingari.

Articulos relacionados