El Reality Xeneize: sin acuerdo con Rossi, críticas de Ameal al arquero y "bombas" del representante

El Mundo Boca no para de entregar capítulos de un reality que lejos está de entretener a los millones de hinchas. Esta tarde, el arquero Agustín Rossi no llegó a un acuerdo económico y, si no hay una oferta para emigrar, se alejará del club al final de su contrato, previsto para el 30 de junio del año que viene.

El futbolista y su representante, Miguel González, se reunieron hoy con los integrantes del Consejo de Fútbol del club y allí no hubo arreglo porque cada parte mantuvo su postura.

Rossi pidió más tiempo para responder a la oferta recibida la semana pasada, pero se encontró con una negativa rotunda del club.

El arquero, de 26 años y una de las figuras del equipo en los últimos tiempos, aún considera insuficiente la oferta de Boca y, si no hay más aproximaciones en las cifras, podría buscar una salida al exterior.

El futbolista habría pedido un tiempo más para responder y utilizó como argumento el mal momento del equipo y que no quería especular con esta situación.

Los dirigentes se mantuvieron firmes y le manifestaron que no se iban a mover de lo ofrecido el martes pasado y en las próximas horas la institución darán un comunicado en el que informará que el jugador quedará libre el año próximo.

La Secretaría de Fútbol es muy factible que Boca trate de incorporar otro arquero, ya que la idea es que Rossi, al no arreglar su continuidad, no ocupe más el arco de Boca. Es más, se analiza la posibilidad de que el sábado juegue Javier García ante Platense.

Ameal: "Pretendemos que Rossi reflexione porque es imposible lo que pide"

El presidente Xeneize salió a hablar sobre la situación de Rossi. "Pretendemos que el jugador reflexione. No hablaremos de cifras, porque no vamos a poner mal a la gente, pero créanme que es imposible lo que pide. No existe en la Argentina" dijo el máximo dirigente en radio La Red.

"Nosotros no nos movemos un centímetro. Todo el trabajo hecho, tanto por Román (Riquelme), como el Consejo de Fútbol y conmigo, lo respaldamos totalmente". dijo el directivo.

"Si un jugador gana más de la economía que nosotros tenemos, arrastra a todo lo demás y después tendremos problemas económicos. Hoy Boca está al día, sin problemas en ese aspecto. Para nosotros, tenemos el mejor plantel del fútbol nacional" comentó Ameal.

Respecto de la versión de que por no arreglar su contrato, por el cual en ese caso podrá empezar a negociar con otro club como jugador libre desde el 1 de enero de 2023, el jugador ya no sería tenido en cuenta por el entrenador, Hugo Ibarra, anunció que se reunirá "con el Consejo de Fútbol para tomar una determinación".
"Esto es reciente. Son horas para reflexionar. Hicimos todo el esfuerzo que teníamos que hacer", sintetizó.

Las bombas del representante de Rossi: "Lo salen a ensuciar porque ahora van a tener que poner plata en otro"

Agustín Rossi "cobra 50 mil dólares anuales desde hace dos años", apuntó esta noche el representante del futbolista, Miguel González, quien sostuvo que al no ponerse de acuerdo con la dirigencia, a la que desafió a mostrar "los papeles del contrato por televisión", en la renovación del contrato, tiene "la sensación" de que el guardavallas" no va a jugar más en el club".

"Sacando los impuestos, para renovar Boca solo ofreció 7.000.000 a dólar oficial (unos 11.000.000 brutos) en 4 años, y Rossi cobra 1.500.000 pesos mensuales desde hace 2 años, que son 50 mil dólares anuales", le precisó González.

"Y entonces lo salen a ensuciar a Rossi, porque ahora van a tener que poner plata en otro, pero no la quieren poner en Agustín. Es mentira que ofrecieron 12.000.000 de dólares. Fue mucho menos al dólar oficial. Por eso mi representado está decepcionado", remarcó.

Y entonces desafió a la dirigencia "xeneize" a "mostrar en televisión el contrato que ofrecieron y así se terminan las dudas. Lo que pedimos fue que se pasara del bruto al neto, porque la diferencia fueron los impuestos. Nada más".

"Por eso la impresión que me dio tras la reunión de hoy fue que no juega más. Me dijeron que no lo piensan vender a ningún precio, a menos que pongan los 18.000.000 de dólares que es su cláusula de rescisión. Ni siquiera les importa la plata, sino que lo quieren dejar corriendo alrededor de una cancha", apreció.

"Lamentablemente no hubo acuerdo, pero Agustín quería seguir, pero no nos quisieron escuchar. Dijeron 'es esto o es esto'. Molesta lo que dicen y por eso insisto en hacer público por televisión el arreglo con el Consejo de Fútbol o el presidente del club, Jorge Ameal, y veremos quién miente", cerró González.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba