Una derrota autoinfligida: ¡qué no se repita!

Boca desperdició la chance de quedar como único puntero al perder 2 a 1 con Unión de Santa Fe en la Bombonera, en partido de la quinta fecha del torneo de la LPF. Los tres goles fueron de penal. En la primera etapa Daniel Juárez abrió la cuenta para Unión (24m) y empató Eduardo Salvio (40m); en la segunda, cuando el encuentro terminaba y en otro tiro desde los 12 pasos cobrado a instancias del VAR (el árbitro, Yael Falcón Pérez, había sancionado la falta fuera del área), el ingresado Franco Troyanski consumó el golpe para el "Tatengue".

Javier García primero atajó el penal de Troyanski, pero Falcón Pérez lo hizo repetir por adelantamiento. La derrota le impidió a Boca llegar a la punta del torneo, que ahora quedó en manos de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, Juan Portillo y Ezequiel Cañete; Matías Gallegos y Daniel Juárez. DT: Christian Berman.

Goles en el primer tiempo: 24m Daniel Juárez (U), de penal; 39m Eduardo Salvio (B), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 57m Franco Troyanski (U), de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 38m Carlos Izquierdoz por Figal (B); en el segundo tiempo, 9m Kevin Zenón por Machuca (U) y Mauro Luna Diale por Cañete (U); 20m Sebastián Villa por Salvio (B), Exequiel Zeballos por Langoni (B), Brayan Castrillón por Juárez (U) y Franco Troyanski por Gallegos (U); 31m Óscar Romero por Molinas (B) y Guillermo Fernández por Medina (B); 34m Claudio Corvalán por Esquivel (U).

Amonestados: Izquierdoz, Fabra, Zambrano (B); Moyano, Brìtez, Troyanski (U).

Incidencia: en el segundo tiempo, 50m expulsado Izquierdoz (B).

Cancha: Boca.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

EL COMENTARIO FINAL DE MARCELO GONZÁLEZ

Marcelo Gonzalez

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 25 años siguiendo y comentando los partidos de Boca.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.

Articulos relacionados

Botón volver arriba