Boca-Barracas Central: un historial con solo cinco partidos

Fueron todas victorias xeneizes con un saldo de 19 goles a favor y uno solo en contra.

Son apenas cinco los encuentros oficiales que protagonizaron Barracas Central y Boca Juniors. Cuatro por torneos de liga y el restante, por una copa nacional. Fueron todas victorias boquenses: el primero fue 4-0 (Esteban Kuko, Domingo Alberto Tarasconi x 2, Andrés Craviotto) en condición de local el 7 de agosto de 1927 por la 20ª jornada.

El segundo partido fue 6-0 (Antonio Carri en contra, Manuel Agustín Fleitas Solich, Domingo Alberto Tarasconi x 2, Donato Alberto Penella, Esteban Kuko) en Huracán el 4 de noviembre de 1928 por la 20ª fecha.

El tercer choque fue 5-1 (Donato Alberto Penella, Manuel Agustín Fleitas Solich, Marino “Mario” Evaristo, Roberto Eugenio Cherro x 2 / Prudencio Lamazou) en La Boca el 12 de enero de 1930 en un compromiso por la 2ª jornada del Campeonato Estímulo de 1929 que había sido oportunamente postergado.

El cuarto encuentro fue 2-0 (Antonio Américo Alberino, Ricardo Cancio Sarco) en Parque de los Patricios el 23 de noviembre de 1930 por la 25ª fecha.

Y el último 2-0 (Darío Ismael Benedetto x 2) el 30 abril de este año en Brandsen 805 por la 13ª fecha correspondiente a la fase inicial de la Copa Liga Profesional.

Al cabo de estos cinco compromisos, la escuadra Xeneize marcó 19 tantos y el conjunto barraqueño convirtió 1 gol.

Esta breve historia también cuenta con un partido amistoso comprobado que, obviamente, no entra dentro de la estadística oficial. Fue el 1º de noviembre de 1938, oportunidad en la que Boca Juniors, actuando como local en la cancha de Ferro Carril Oeste, se impuso 8-2 gracias a las conversiones de Daniel Cornelio Sabio x 4, Benito Matas x 2, Luis Antonio Carniglia y Alfredo Santiago Gáspari de penal. Juan Antonio Lorenzo y Otello Sussi descontaron a favor de Barracas Central.

Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son Fidel Álvarez, Claudio Gerardo Angarola, Eugenio Cacopardo, Edilio Jean Cardoso de Oliveira, Raúl Enrique Estévez, Leonardo Fabiano, Federico Matías León, Pablo Alejandro Migliore, Pablo Nicolás Mouche, Fernando Adrián Pasquinelli, Carlos Damián Randazzo y Clemente Juan Rodríguez, entre otros. Emilio Baldonedo dirigió a los dos equipos. Por otra parte, el actual entrenador de Barracas Central, Alfredo Jesús Berti, se desempeñó como volante en Boca Juniors.

Mariano A. Reverdito

Periodista deportivo desde 1991. Cubre el Polideportivo del Club Atlético Boca Juniors en Boca es Nuestro y Gol Xeneize Radio. Relator de Voley en Cadena Xeneize. Historia y estadísticas.

Articulos relacionados

Botón volver arriba