"Vamos a ser un poco más contestatarios"

El presidente del Departamento de Prensa, Fernando Cuscuela, habló en exclusiva con Cadena Xeneize. "Queremos que cada vez haya más voces partidarias que puedan transmitir la realidad de lo que pasa en la institución. Eso es lo que estamos buscando"

"Queremos tener nuestra propia voz". La frase del presidente del Departamento de Prensa, Fernando Cuscuela, retumbó en la cabina 2 que ocupa Cadena Xeneize en La Bombonera. Porque los ataques sistemáticos ( y cada vez con más virulencia) desde distintos medios mainstream hacia Boca son motivo de debate diario entre hinchas y socios del club.

 ¿Desde Boca institución como van a replicar esos ataques?

Se habla de Boca porque es el que más vende, y si le va mal, vende aún más, esa es la realidad. ¿Es una cuestión sistemática? Sí, claro. Lo que tenemos que hacer es contar la realidad sin dar nombres porque sino le daríamos publicidad gratis, pero si vamos a salir a contestar lo que creeemos que está mal  Vamos a ser un poco más contestatarios. Vamos a estar más atentos a las cuestiones que se hablen. Sin dar nombres de personas y mencionar programas.  Tenemos que ocuparnos más de nuestros espacios, así nuestra gente se va a sentir entusiasmada con nuestros contenidos.

Decimos de no nombrarlos para evitar darle entidad pero también si no contestás, el hincha te dice que el club está muy pasivo y permite todo...

Tenés que ir por la cornisa, por el medio. Siento que mucho partidario está más preocupado por lo qué dicen esos medios que de generar sus propios contenidos de calidad, sus propias verdades. Cadena trabaja muy bien en ese sentido, pienso que muchos más partidarios se tienen que preocupar de hacerlo. Hay que hacer un mea culpa, nosotros como institución también.  ver cómo se puede comunicar, lógicamente de ser representativo pero con cuidado porque la gente está en su derecho a hablar. Pero no podés estar desmintiendo todo el tiempo. El camino se hace al andar. El sueño es tener nuestro propio medio multiplataforma. Queremos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

¿Cuál será el próximo objetivo del canal de Boca?

Estamos trabajando en un estudio propio, que a nivel estructura va a estar terminado esta semana. Está quedando muy lindo Ahora se comenzará a equiparlo. La idea es hacer desde ahí las transmisiones, no tenemos definido el horario aún, si sabemos que será de lunes a viernes por la tarde. Queremos que cada vez haya más voces partidarias puedan transmitir la realidad de lo que pasa en la institución. Eso es lo que estamos buscando.

¿Van a televisar más deportes?

Si, queremos que se replique en distintas disciplinas. Tenemos ganas de televisar todos los deportes que no posean derechos. Cómo el senior, futsal, vóley, handball y cada deporte que surja. Por ejemplo, nos sorprende la gente que ve el senior: más de 200 mil usuarios. En Facebook 150 mil y en otros 50 en Youtube. Estamos creciendo también en Twitch.

Articulos relacionados

Botón volver arriba