Equipo definido para el partido clave ante Deportivo Cali

El defensor Nicolás Figal entrará por el lesionado Luis Advíncula y el delantero Exequiel Zeballos lo hará por el colombiano Sebastián Villa, suspendido, en los dos cambios que tendrá Boca para el choque del este jueves a las 21 contra Deportivo Cali, en el que estará obligado a ganar para pasar a octavos de la Copa Libertadores.

Figal, uno de los refuerzos llegados para este semestre, entrará por el lateral peruano, que según el parte médico oficial sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho durante la final de la Copa de la LPF ante Tigre, en Córdoba, que Boca ganó 3 a 0.

Advíncula se suma al otro lesionado que tenía el plantel (el "Pulpo" Diego González, en recuperación de una rotura de meniscos en la rodilla izquierda) y representa un problema también para el DT de su seleccionado, Ricardo Gareca, quien lo necesita en condiciones para el repechaje de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

En el ataque, Sebastián Battaglia piensa en Zeballos para reemplazar a Villa, que contra Cali cumplirá el último partido de suspensión que recibió tras los incidentes de la pasada edición de la Copa ante Atlético Mineiro.

La probable formación será: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernandez, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

De confirmarse estos 11, se concretaría el debut de Rojo en la presente edición de la Copa (también arrastraba una sanción de cinco fechas desde la edición 2021); y Battaglia descartaría la posibilidad de cambiar el dibujo táctico para darles entrada a Luis Vázquez en el ataque junto a Benedetto y a Ramírez en el medio.

La lista de concentrados se completa con Javier García, Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt, Agustín Sandez, Gastón Avila, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Cristian Medina, Juan Ramirez, Aaron Molinas, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Las eventuales modificaciones de esquema responden también a la necesidad que tiene el técnico de evaluar la actualidad física de cada integrante del plantel: la lesión de Advíncula, en ese sentido, parece ser consecuencia de la agenda cargada que afrontó Boca Juniors en las últimas semanas. Benedetto, por caso, jugó cinco partidos en 15 días; y "Pol", Varela y Romero, cuatro en 12.

Boca está tercero en el Grupo E de la Libertadores con 7 puntos, uno menos que su rival del jueves y Corinthians (Brasil), que se medirá con Always Ready de Bolivia (último con 4). Necesita ganar para asegurarse el pase a los octavos. El partido estará arbitrado por el chileno Piero Maza Gómez.

Articulos relacionados

Botón volver arriba