Battaglia: "Hicimos muchos méritos para ganar este título"

Sebastián Battaglia estuvo en la mira, discutido por propios y extraños. Pero pudo sobrellevar el temporal y salió airoso. Y vaya si lo logró: el DT de Boca sumó hoy su título número 19 en el "Xeneize" tras consagrarse en la Copa de la Liga Profesional y superó a Guillermo Barros Schelotto, quien acumula 18. En su extensa trayectoria como jugador alzó 17 trofeos y ya en su nuevo rol cosechó dos campeonatos.

"Hicimos muchos méritos para ganar el título", expresó Battaglia al término de la goleada por 3 a 0 a Tigre en la final del campeonato argentino, tras lo cual indicó: "Es una alegría enorme y estoy muy contento con este nuevo título".  "Le ganamos a todos los de nuestro grupo que clasificaron y también ganamos el clásico. Hicimos mucho méritos", aseveró.

"Estoy en otra función diferente, pero sigo con los colores que defendí como jugador. Es una satisfacción enorme tener una estrella más con el club", agregó el "León". 

 

"Estoy contento por los jugadores y por eso hay que disfrutar este título. A lo largo del torneo tuvimos partidos donde dijimos presente y había que sacarlos adelante, y hoy fue uno de ellos", explicó.

"Y la tranquilidad estuvo dada en que la mantuvimos cuando los momentos no eran buenos. Porque acá tenemos buenos jugadores que deben convencerse de lo que hay que hacer", puntualizó.

Y sobre este punto, el santafesino de 41 años advirtió que esos jugadores que mencionó "deben saber que Boca es muy grande y que hay focos en muchos lados y hay que saber adaptarse".

Finalmente y ya apuntando al trascendental juego del próximo jueves en la Bombonera ante Deportivo Cali, de Colombia, líder del grupo E al que necesita vencer como único camino para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Battaglia prefirió también allanarse al camino de la calma para esta reedición de la final copera ante el equipo que entonces dirigía Carlos Bilardo en 1978 y ganó el "xeneize".

"Este lunes por la tarde volveremos a entrenar y trabajaremos en función del partido del jueves con Deportivo Cali. Ahora queremos disfrutar", sintetizó.

Articulos relacionados

Botón volver arriba