Taborda: “Sueño con que la hinchada de Boca grite mi nombre"

El talentoso volante es figura en la Reserva de Ibarra y espera su oportunidad de volver a jugar en Primera.

Atrevido, encarador, habilidoso, aplicado tácticamente. Vicente Taborda lleva bien puesta la 10 del Xeneize en Reserva. Y se ilusiona con poder alternar en poco tiempo con la Primera. Mientras tanto reparte talento en el equipo que dirige el Negro Ibarra.

“Soy hincha de Boca, cuando me tocó ser alcanzapelotas de más chico fue muy lindo, son sueños que uno va cumpliendo, estar en la cancha y sacarme fotos con varios jugadores”, dispara Taborda en una entrevista con el programa radial "Cómo te va", que se emite por Radio Colonia.  Y agrega: “Sueño con que la hinchada de Boca grite mi nombre y mis viejos estén en la tribuna”.
“Mi ídolo de chico era Román, veía todos los partidos de Boca o en el equipo que estuviera. Estar en Boca, en el predio es increíble. Ves a gente que hizo historia en todo el club, te cruzás a muchachos que ganaron la Libertadores, Intercontinental. Te dan ganas de aprender todo de ellos y de ganar todo lo que ganaron”, confesó el de Gualeguay.

Su posición en la cancha

“Miro mucho fútbol y trato de sacarle mucho a cada uno. Sigo mucho a Dybala, juega de enganche y es un referente para mí en la posición. Me gusta jugar de enganche, es el puesto con el que me siento más cómodo”.

Su debut en Primera

“De un día para el otro nos avisaron que íbamos a jugar contra Banfield, fue una alegría enorme. Como era en la pandemia era difícil que me fueran a ver, muchos familiares querían hablar con prensa de Banfield a ver si se podían meter en la cancha a verme jaja.”

Los estudios

“Terminé la secundaria en Buenos Aires, no me dieron los tiempos para seguir estudiando alguna carrera, si se da la posibilidad más adelante no estaría mal.”

El título en Reserva

“Disfruté mucho el momento en que festejamos en la cancha el campeonato de reserva, estaba mi familia y que toda la gente grite por los pibes fue muy lindo. Es un poco de lo que esperamos, si se da en primera ese festejo va a ser mucho mejor y ojalá sea pronto. Tuvimos un gran torneo el campeonato pasado, nos conocíamos todos de memoria. Creo que este torneo los rivales nos conocen y quieren salir a ganarnos y mostrarse. Nosotros jugamos finales todos los fines de semana, lo mismo le pasa a la primera, cada equipo va a jugarse la vida, en la Bombonera o en el Predio de Ezeiza”.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba