Modo playoffs: Boca lo cerró con experiencia y se robó el factor localía

El xeneize se quedó con el primer punto ante Peñarol por 81-70.

Los playoffs dieron comienzo con la serie más igualada de estos cuartos de final. Peñarol que terminó en cuarto lugar, siendo la sorpresa de La Liga. Por el otro lado Boca, que se esperaba terminar más arriba en la tabla y se tuvo que conformar con el quinto puesto. En temporada regular se repartieron victorias, ganando cada uno siendo el visitante. El xeneize ganó en MDQ cortando así una mala racha de 10 años sin ganar en La Feliz. En tanto el mil rayitas ganó en La Bombonerita además quedándose con la ventaja en caso de desempate.

El juego empezó derecho para los locales. Con mucha gente que se acercó al estadio, rápidamente fue superior y dominador. En cinco minutos consiguió una ventaja de diez puntos: 14-4. Carlos Buemo era la clave en el ataque con 9 puntos, 3-3 en triples. Boca hacía todo lo posible en defensa pero no podía ante la puntería del perimetral. En el otro costado el xeneize cometía muchas pérdidas no forzadas, todo era cuesta arriba desde el inicio. En la segunda mitad del cuarto, el equipo logró reaccionar. Con una ráfaga de 0-9 se puso a un tanto y pudo mantenerse hasta el final: 21-20.

Fotos: Credito: Demian Schleider para Prensa Peñarol

Para el segundo parcial el partido siguió con el mismo tono. Peñarol era el que dominaba las acciones y Boca corría de atrás. El local sacaba ventajas rápidas, pero gracias al trabajo de Eloy Vargas, la visita se mantenía en juego y cerca del marcador. Pese a presentar grandes problemas tanto en las pérdidas como en el tiro de los triples: 2-10 (20%), Boca se iba al entretiempo solo por un punto abajo. El resultado era de 41-40 y se prometía una segunda mitad emocionante.

Ya en el tercer cuarto la historia fue cambiando. Vargas era cada vez más importante anotando, en defensa y además creando situaciones de ventaja desde el poste bajo. También se sumaba Leandro Vildoza, quién hasta ese momento fue muy importante en defensa con 5 robos. El base tuvo su peso en ataque con tiros importantes para dar vuelta el resultado. Peñarol intentaba igualar la intensidad defensiva de su rival, pero al hacerlo rápidamente se cargaba de faltas. Su figura Buemo llegaba a su cuarta personal en solo tres minutos disputados y tenía que sentarse en la banca, al igual que su alero Monacchi. Lo más importante, fue con goleo bajo, Boca se iba al último cuarto ganando 55-57.

@BasquetBocaJrs

En la última parte el dominio continuó siendo para el visitante. Con Vildoza manejando los tiempos, Vargas generando ventajas y también se sumó Avila a la anotación para acompañar. Llegando a la mitad del cuarto el xeneize consiguió una ventaja de 9 (60-69) y todo parecía inclinarse para su lado. A partir de allí, Boca tuvo un gran cierre para no perder la ventaja y además, aumentarla. Sin perder la calma y con inteligencia en cada ataque, mientras que en el otro lado aguantó cada intento de Peñarol por acercarse. Sin muchos problemas el marcador se cerró en un 70-81 a favor de Boca.

Las figuras fueron de comando repartido. Uno de ellos fue Vargas con 20 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas. Números importantes para el dominicano que además fue la pieza clave que mantuvo a Boca en partido cuando se venía Peñarol. En la segunda mitad y para cerrar el juego, Vildoza fue lo más alto del equipo. El base firmó su planilla con 18 tantos, 5 asistencias y 6 robos para inclinar la balanza. También acompañó Avila con 11 y 6 rebotes. En cuanto a lo malo, quedarán a corregir las pérdidas (22) y mejorar la puntería desde larga distancia: 5-17 (29%).

@BasquetBocaJrs

Una nueva prueba de carácter aprobada para el equipo de Gonzalo García. Con el primer punto se roba el factor localía y asegura, de mínima, jugar dos partidos en La Bombonerita en caso de ser necesario. Por el momento, la serie continua en Mar del Plata. Este domingo desde las 20:30, Boca buscará volver a sorprender y quedarse match point. Con lo demostrado, este equipo está para grandes cosas.

Thomas Ferreyra

Periodista Deportivo - Actualmente en @PuntoBocaRadio y @XeneizeBasquet

Articulos relacionados

Botón volver arriba