Battaglia: "Me voy contento por el resultado y también por el rendimiento del equipo"

Con otro semblante Sebastián Battaglia se hizo presente en la conferencia de prensa tras la victoria y clasificación a cuartos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"Más allá de que logramos el objetivo de clasificarnos a la rueda siguiente, me voy contento por el resultado y también por el rendimiento del equipo. Por momentos se jugó muy bien y eso nos deja satisfechos", dijo el DT Xeneize.

"Lo dije siempre: agradezco el apoyo de la gente, entendemos también el apuro de ganar, de ver un mejor equipo, es la misma preocupación que tenemos todos. Agradezco el apoyo que me brindan no sólo en la cancha, sino en la calle. Nosotros queremos lo mejor para Boca", indicó.

El DT resaltó también "algunos rendimientos individuales como los de Alan Varela, 'Pol' Fernández y los dos goles de Darío (Benedetto), que está justamente para eso".

"El volante central tiene que tener un mix de recuperación y de orden y también darnos oportunidad de poder ser salida, de abastecer a los demás volantes y delanteros, entonces estamos en esa búsqueda. En un momento, Pol se había acomodado, lo hizo muy bien varios partidos, jugó un clásico ahí, y de a poquito fuimos perdiendo contención y buscamos la mejor opción para este partido. Hoy le tocó a Alan, más ordenado, más posicional".

"Lo de Pipa, siempre el 9 necesita marcar, hoy hizo dos y eso le viene muy bien para agarrar confianza. No puede estar en el partido de la Copa y (el ingreso de Orsini) es porque tratamos de compensar minutos y tener la mayor cantidad de gente fresca para La Paz, queremos tener a todos bien".

Al ser consultado por Cadena Xeneize sobre los problemas que experimenta el equipo ante las jugadas de pelota parada, Battaglia explicó: "Creo que si bien uno entrena en la semana, hay que estar en ese momento concentrado al 100% y sabíamos que ellos tenían un cabeceador muy bueno, lo teníamos que marcar, pero logró cabecear en el primer tiempo".

"Ahora tenemos que reservar energías para el partido del miércoles en Bolivia", adelantó, en referencia al cruce con Always Ready, en La Paz, por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Battaglia, eso sí, lamentó "la cantidad de suspendidos" que sufre para ese encuentro: Rojo, Izquierdoz, Villa y Benedetto.

Finalmente el DT recordó al exdelantero y extécnico de Boca Carlos García Cambón, fallecido hace tres días, quien lo hizo debutar en la primera división. "Quiero enviarle un abrazo a su familia porque Carlos me tuvo en la Reserva, me subió a la Primera y fue alguien a quien yo recordé durante toda mi carrera", dijo, emocionado, Battaglia.

Articulos relacionados

Botón volver arriba