Analizamos a Barracas Central, un equipo que busca ser ordenado y compacto

Otro partido clave para Battaglia. El Xeneize está con tantas dudas, que se obliga a jugar partidos decisivos cada 3 días. Es otra final aunque se enfrente a uno de los equipos más flojos del torneo, en la Bombonera.

Otro rendimiento decepcionante. El Xeneize fue a Brasil y no dejó más que dudas y una nueva derrota. El equipo no aparece y Battaglia por momentos parece un poco desorientado. Ni el triunfo ante Central Córdoba pudo cambiar la dinámica negativa del equipo. Se juega mal, no hay funcionamiento, ni buena ocupación de espacios, no se defiende bien y los volantes no pisan el area. Es un momento delicado y Boca entra en etapas de definición en este semestre. La noticia positiva para este fin de semana es que JUEGA VILLA. En los partidos de Libertadores aún no se sabe a qué jugamos, pero en la Copa de liga al menos sabemos que jugamos a lo que pueda hacer el colombiano. Este sábado, tendremos enfrente a un Barracas Central que con Alfredo Berti está teniendo buenos resultados, aunque sus últimos encuentros no han sido buenos y ha tenido un poco de suerte.

¿Cómo llega Barracas? El Guapo llega a este encuentro en un buen momento en cuanto a resultados. Arrancó en la Copa de Liga con 4 derrotas consecutivas y cuando todo hacía suponer que su estadía en la primera división seria corta, llego el cambio de entrenador y la mejoría. Alfredo Berti asumió en la previa de Aldosivi y desde ahí han sido 5 victorias, 1 empate y solo 2 derrotas. El 66% de los puntos. Números muy buenos. La realidad es que esos números quizás disimulan algunas cosas. Los últimos 5 encuentros fueron flojos y casi siempre mereció perder, pero grandes actuaciones de Saracho y un poco de suerte le han permitido sumar (FOTOS CON ESTADISTICAS ANTE ARSENAL Y VELEZ). Hoy esta 6° con 16 puntos, a solo 4 unidades de la clasificación a 4tos. En el total del torneo lleva 5 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Jugando como visitante ganó los últimos 3 encuentros (Central 3 a 1, Huracán 2 a 1 y Arsenal 1 a 0). Fuera de casa serian 3 triunfos y 2 derrotas (Lanús y Colon).

BARRACAS 1 ARSENAL 0. Tuvo un poco de suerte El Guapo.
Barracas 1 Velez 1. Otro partido con arquero figura y mucha suerte. 3 tiros en los palos.

 

En el rubro estadístico, nos encontramos con un equipo que convirtió 14 goles (20°) y recibió 21 (27°) en 14 encuentros. Pudo mantener la Valla Invicta en 1 solo encuentro (28°). Promedia 7.9 disparos por partido (28°), de los cuales 3.3 fueron al arco (24°). También tuvo 1.5 ocasiones claras por encuentro (19°) (0.9 falladas). El promedio de posesión es de 42.3 % (26°), con 205 pases completados por partido. En estadísticas uno de los peores equipos del torneo, pero esto se juega por puntos y ahí no esta tan mal. (15° en puntos entre todos los equipos).

En la estadística individual hay poco para destacar. Neri Bandiera es el goleador del equipo con 4 tantos. Además suma 1 asistencia y un promedio de 0.4 pases claves, 1.2 disparos y 0.4 regates. Facundo Mater uno de los volantes centrales también se ha destacado. Tiene 1 asistencias, 2 grandes chances creadas y un promedio de 0.3 pases claves, 1.5 regates, 3.2 entradas, 1.4 intercepciones y 6.5 duelos ganados (58%). Otro de los goleadores es Nicolas Ferreyra uno de los centrales. Sus 193 cm le permiten ganar en el area rival. Tiene 3 goles y un promedio de 0.9 pases claves, 2.3 intercepciones, 4.4 despejes y un 63% de duelos aéreos ganados. Los últimos partidos tuvieron a Pablo Mouche siendo importante en el resultado. 1 asistencia ante Arsenal y 1 gol con Velez. En lo que va del torneo tiene 2 goles, 2 asistencias. 3 grandes ocasiones creadas y un promedio de 1 pase clave, 0.8 disparos y 0.4 regates. El otro destacado, que ha sido titular solo en los últimos 2 encuentros es Rodrigo Saracho. El arquero fue figura en los últimos 2 partidos con 11 atajadas ante Velez (5 dentro del area) y 5 más ante Arsenal, de las cuales 4 fueron dentro del area. Fue responsable de que en ambos encuentros el Guapo saque puntos.

¿Cómo formará el equipo de Berti? Imaginamos que el entrenador repetirá el equipo de los últimos partidos. Un 4-2-3-1 que tiene a Saracho; Maxi Rodriguez, Nicolas Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Mater y Glaby; Mouche, Tapia, Bandiera; Junior Arias. Un equipo muy diferente del que arrancó jugando en las primeras fechas. Carlos Arce estaría recuperado de un esguince de tobillo y podría volver. En ese caso lo haría en lugar de Mater, pero aun no estaría confirmado.

Barracas es un equipo que busca ser ordenado y compacto. En los últimos encuentros no pudo hacerlo tanto y por eso Saracho terminó siendo figura. 4 defensores ordenados atrás, un doble 5 cercano, casi en línea cerca de los defensores y Mouche y Bandiera dando una mano en defensa. Ivan Tapia y Junior Arias, son quizás lo más liberados en la presión. En la Bombonera buscará cerrar los espacios, cediendo totalmente la iniciativa y esperando alguna contra o algún error como hizo en los últimos partidos. Tiene defectos a la espalda de los laterales, tampoco defiende bien la zona de afuera del área, porque muchas veces el doble 5 se hunde demasiado. Mouche, Tapia y Junior Arias hacen un esfuerzo para ayudar en defensa, pero claramente no lo sienten. Boca debería proyectar bastante a Fabra, para provocarle a Mouche un desgaste que lo puede complicar. Por momentos pueden dejar muchos espacios en la línea media, porque como decía recién el doble pivote se mete muy cerca de los centrales y Tapia a veces se relaja defensivamente.

 

¿Cuáles serán las claves?:

  • La versión de Boca. Como suele suceder casi siempre últimamente, el partido dependerá del día que tenga Xeneize y también Villa. El volumen futbolístico Xeneize es escaso y muchas veces solo se apuesta por Villa. Debe mejorar en muchas cosas. Si Boca tiene un nivel normal, no debería tener problemas para vencer a Barracas.
  • Villa. La clave de todos los partidos. Si el colombiano está bien y lúcido, el Xeneize tendrá muchas más chances, pero si está impreciso y poco iluminado en la toma de decisiones todo costará más. Tiene mucha ventaja en su duelo contra Rodriguez y mucho más si Fabra lo acompaña desde atrás, exigiendo a Mouche.
  • Pelota parada. Nicolás Ferreyra es una amenaza. Boca suele sufrir últimamente la pelota parada y Ferreyra mide 1.93 y tiene 3 goles. Esperemos ver una mejora en ese rubro sino podemos llegar a sufrir.
  • Benedetto. Lindo partido para que Pipa amplíe sus números goleadores. Saracho sacó todo ante Arsenal y Vélez, pero en el Xeneize hay otra jerarquía. Benedetto debe volver a concentrarse en el juego, que es lo que mejor hace. Si se olvida de pelear seguramente podrá marcar mucha diferencia ante el Guapo.
  • Chance para Varela. Luego de varios partidos le toca a Alan ser titular. La apuesta por Pol de 5, ya parece terminar. Fernandez arranco bien contra el Pincha, pero luego fue en caída. Seguramente es mejor jugando al lado de un 5, que siéndolo. Battaglia necesita poner un volante central y elige a Varela. El juvenil no viene con tanta confianza y eso repercute en su juego, pero si sale de titular puede ser lo que le falta para encontrar su mejor versión. Con Varela, el equipo puede evitar que los volantes bajen tanto y queden lejos de los delanteros.

El equipo de Battaglia busca tranquilidad antes de ir a La Paz. Ganarle a Barracas, jugando bien y sellando la clasificación, sería lo ideal para este sábado. Boca necesita algo de paz, para poder afrontar esta etapa definitoria, con más confianza, aunque los hinchas no crean en el equipo.

Esteban Sanchez

Bostero, Riquelmista y Messista.. En mi equipo siempre juega Leandro Paredes.

Articulos relacionados

Botón volver arriba