Riquelme: "Ganar el clásico se festeja siempre; los clásicos se tienen que ganar"

Siempre que habla Juan Román Riquelme se paraliza el Mundo Boca. Y qué mejor escucharlo después del gran triunfo ante River en el Monumental. Anoche, cerca de la madrugada, el actual vicepresidente segundo de Boca habló por TyC Sports.

"Ganar el clásico se festeja siempre. Los clásicos se tienen que ganar, así el hincha esta contento, se pone la camiseta y el gorro del club. Sin duda que el triunfo contra River nos da confianza", indicó Román. 

La actuación del equipo

"Dijeron que tuvimos suerte, que llegamos poco, pero los clásicos son así. En los tres clásicos que jugamos antes debimos ganar 2 o 3 a 0. En esos tres clásicos ellos ligaron mucho y ayer nos tocó un poquito a nosotros".

"Siempre pienso que hay que jugar bien, pero tuve la suerte de defender estos colores, sabíamos que cuando tocaba ir a la cancha de nuestro rival, nuestro arquero alguna iba a tapar. El que juega de local siempre tiene situaciones de gol"

Las individualidades

"Agustín Rossi jugó muy bien, es un gran arquero, Zambrano y Marcos Rojo también, mientras que Juan Ramírez es mi debilidad , siempre juega bien, es de los mejores jugadores de nuestro fútbol", elogió Riquelme.

"Pol" Fernández es muy inteligente, puede jugar en cualquier lado, ahora le toca en el medio. No errará pases porque mientras más atrás juegue menos chance tendrá de errarlos. Le sobra tiempo, luego le tendrá que ir agregando cosas".

"Benedetto es ídolo y dio todo lo que tenía, estamos muy agradecidos. Estaba con fiebre y quiso jugar igual, lo valoramos mucho, se lo veía festejando y con Oscar Romero estamos contentos también, no lleva ni dos partidos con nuestro club y muestra su calidad".

La camiseta amarilla

Riquelme abarcó también el tema de la camiseta alternativa amarilla que se utilizó Boca en las victorias en La Plata y en el Superclásico: "Por contrato tenemos que jugar varios partidos con ella. La usamos ante Estudiantes y los jugadores pidieron usarla ante River, y como era de visitante no tuvimos problemas. Se dijeron muchas cosas, es solo una camiseta, no se gana porque tengas una u otra, pero los periodistas siempre tienen que hablar de algo".

El caso Almendra

Riquelme se refirió finalmente al mediocampista Agustín Almendra, quien pasó de titular en 2021 a separado del plantel profesional este año debido a un acto de indisciplina grave, cuando le faltó el respeto al entrenador Sebastián Battaglia en medio de una práctica y adelante de todo el plantel. Es un gran jugador, lo aprecio mucho. Hay jugadores de fútbol que deciden su vida, tiene condiciones para jugar en Europa, pero todo dependerá de él, tiene contrato varios años más con nosotros".

Agresión a los jugadores en River

"Es nuestro país, estamos acostumbrados a eso... No sé si hubo cargadas o no hubo cargadas. Es una pena porque tendría que ser una fiesta, tanto en la nuestra como la de ellos. En la nuestra, ojalá nuestros hinchas siempre respeten a los jugadores del otro club. Queremos que los ´bosteros´ respeten a los jugadores de otro equipo que vengan"

Su partido de despedida

"Yo pienso que vamos a intentar ver si lo podemos hacer en diciembre. El Mundial termina el 18, vemos si ahí está libre. Si Dios quiere, para diciembre lo vamos a hacer. Ya tengo ganas de hacerlo y esperemos que el hincha tenga ganas de vivir ese momento. Va a ser muy lindo para reencontrarme con los compañeros y que podamos cerrar, de alguna manera, esa etapa que hemos vivido".

"A veces quiero que pase, a veces que tarde un poquito más porque es la última vez que voy a entrar como futbolista. Cuando llego ahí, es maravilloso. Saludar al de seguridad, al que está en la cancha. Lo estoy disfrutando mucho. Ojalá podamos arreglar todo para que se pueda hacer en diciembre y que disfrutemos mucho".

Articulos relacionados

Botón volver arriba