Fútbol femenino: Las Gladiadoras empataron ante River

El Superclásico, que se jugó por primera vez en el Monumental, terminó igualado 1 a 1. Boca abrió el marcador por intermedio de Amancay Urbani. Igualó el local con gol de Martina del Trecco.

River y Boca no se sacaron ventaja este domingo en el superclásico del fútbol femenino de primera división, ya que empataron 1 a 1 en partido que por primera vez se jugó en el estadio Monumental de Núñez.

Con el empate ambos equipos quedaron como escoltas del líder UAI Urquiza, que goleó 5 a 1 a Defensores de Belgrano, en partido correspondiente a la quinta fecha del certamen.

En la primera parte, a los 5 minutos, la delantera Amancay Urbani abrió el marcador para Boca (segundo gol de la jugadora en el campeonato) y la visita justificó el resultado en ese período por el mejor manejo del balón por parte de las "Gladiadoras".

Pero a los 5 minutos del complemento la atacante Martina del Trecco lo igualó para las "Millonarias", al aprovechar un grosero error de la arquera xeneize Laurina Oliveros.

A los 28 minutos del segundo tiempo fue expulsada la defensora de Boca Miriam Mayorga por lo que el equipo xeneize se quedó con 10 jugadoras.

Con este resultado, el primer empate de ambos equipos en el torneo, quedaron en el segundo lugar con 13 puntos, a 2 del líder UAI Urquiza.

Boca superó a El Porvenir (1 a 0), San Lorenzo (2 a 0), SAT (4 a 0) y Villa San Carlos (4 a 0),

 

Síntesis del superclásico

River: Daniela Pontel; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Daniela Mereles y Laura Felipe; Justina Morcillo, Mercedes Pereyra y Victoria Costa; Carolina Birizamberri, Martina Del Trecco y Erica Lonigro. DT: Daniela Díaz.

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Camila Gómez Ares, Clarisa Huber, Vanina Preininger y Andera Ojeda; Yamila Rodríguez y Amancay Urbani. DT: Jorge Martínez.

Gol en el primer tiempo: 5m Amancay Urbani (BJ)

Gol en el segundo tiempo: Martina Del Trecco (RP)

Cambios en el segundo tiempo: 25m Agostina Holzheier por Lonigro (RP); 26m Estefanía Palomar por Ojeda (BJ); 32m Noelia Espíndola por Gómez Ares (BJ); 40m Eugenia Flores por Huber y Brisa Priori por Urbani (BJ); 40m Sofía Domínguez por Del Trecco (RP); 47m Agustina Vargas por Birizamberri (RP)

Incidencia: 28m ST expulsada con roja directa Miriam Mayorga (BJ).

Árbitro: Laura Fortunato.

Estadio: Monumental de Núñez.

Articulos relacionados

Botón volver arriba