Benedetto: "Dije que iba a volver a Boca y cumplí con mi palabra"

Poco después de conocerse que viajará el miércoles desde España para arribar el jueves a la Argentina, Darío Benedetto aseguró que cumplirá con su "palabra" de regresar a Boca, tal como prometió tras su partida a mediados de 2019.

Luego de las declaraciones de los integrantes del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, el "Pipa" habló en España en sus últimas horas como jugador de Elche.

"Se ha trabajado muchísimo para traer a Benedetto. Con Riquelme a la cabeza se ha hecho un gran esfuerzo y ojalá podamos anunciar que está 100% hecho. Los chicos del Consejo han puesto todo el corazón y se hizo todo lo que está a nuestro alcance", reconoció anoche el Patrón Bermúdez sobre la negociación.

"Falta hacer la revisación y la firma, que es lo más importante. Pero está todo bastante acordado", explicó Benedetto en declaraciones a Onda Cero.

El delantero expresó su alegría por volver al club de sus amores y aseguró que cumplió con su palabra de regresar.

Benedetto, en su primer ciclo en el "Xeneize", jugó 76 partidos (64 como titular y 12 como suplente) y convirtió 45 goles (un promedio de 0,59), para levantar tres títulos: las Ligas 2016/17 y 2017/18, más la Supercopa Argentina 2019.

El audio de la nota con Darío Benedetto

"Dije que volvería a Boca Juniors como jugador o hincha y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y tengo la oportunidad de volver ahora", manifestó el jugador a mediados de 2019 fue vendido a Olympique de Marsella.

Sobre su salida de Elche, Benedetto lamentó no poder despedirse en el partido de Copa del Rey ante Real Madrid aunque remarcó que ya no estaba "cómodo" por la poca continuidad en los últimos meses.

"Son decisiones de los técnicos que son respetadas, pero busco minutos", avisó el delantero, de 31 años.

Benedetto viajará mañana desde España y el jueves llegará a Buenos Aires para terminar de cerrar todos los detalles para convertirse oficialmente en el primer refuerzo "Xeneize".

Articulos relacionados

Botón volver arriba