Se iniciaron los trabajos para cambiar el sistema de drenaje del campo de juego de La Bombonera

La postergación del partido ante Newell´s fue el detonante. Pero ya estaba en la dirigencia de Boca la decisión de realizar las obras de drenaje en el campo de juego de La Bombonera.

Recordemos que se vino postergando por diversos motivos. Durante la pandemia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no permitía la realización de obras en los primeros meses del confinamiento. Una vez que se levantó la cuarentena estricta el club decidió posponer los trabajos. No quiso jugar como local en otro estadio, sobre todo en la Copa Libertadores.

Por eso, tras los festejos del día del hincha, la obra comenzó y demandará entre 60 y 90 días. Mucho dependerá del clima.  La primera etapa consiste en instalar un sistema de drenaje en forma de cuadrícula. El nuevo sistema contará con tubos de drenaje cada tres metros que se colocarán varios metros bajo tierra y casi no precisará mantenimiento. Los actuales están puestos cada diez metros, por lo cual se entiende que esa mayor capacidad para eliminar el agua ayudará justamente a la causa.  Luego se realizará el arenado, resembrado y fertilización.

Las tareas estarán a cargo de Florentino Verón, un canchero con más de 20 años a cargo del mantenimiento de los campos de juego del predio de la AFA, donde conoció a Juan Román Riquelme.  Precisamente, cuando asumió, la actual dirigencia lo convocó para instalar un nuevo sistema de drenaje en las siete canchas del Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Articulos relacionados

Botón volver arriba