¿Quién sino? Boca se quedó con la Maradona Cup

Venció al Barcelona por 4-2 en los penales luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Mrsool Park de Arabia Saudita.

Había una Copa Maradona en juego y qué otro ganador podía ser que Boca Juniors.  El Xeneize le ganó por penales 4 a 2 al Barcelona de España luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Mrsool Park de Arabia Saudita, en el partido que disputaron esta tarde en honor al astro futbolístico que vistió ambas camisetas.

Barcelona abrió el marcador a los 5 minutos del complemento con un gol de Ferran Jutgla que despertó los reclamos de los jugadores de Boca por una clarísima mano de Philippe Coutinho antes del remate del delantero, mientras que Exequiel Zeballos sentenció el 1 a 1 a los 32 para llevar la definición a los penales.

Ya desde los doce pasos, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas convirtieron para el equipo de Sebastián Battaglia.

Por el lado del "Barsa", anotaron Dani Alves y Ferran Jutgla, pero Agustín Rossi le atajó el disparo a Matheus Pereira y Guillem Jaime desvió el suyo por encima del travesaño, lo que le permitió al "Xeneize" quedarse con la Copa en honor a Diego Armando Maradona.

El evento contó además con la presencia de dos de las hijas del "Diez", Dalma y Gianinna, acompañadas por su madre Claudia Villafañe, quienes viajaron con el plantel de Boca.

En un intenso primer tiempo, con un trámite parejo en el que el elenco culé tuvo las situaciones más claras y el lateral brasileño Dani Alves se destacó como el mayor atractivo para las personas que dijeron presente en la tribuna, la chance principal de Boca estuvo en los pies de Sebastián Villa tras un rápido contraataque.

Ya en el complemento, llegaron los goles y el cotejo se desvirtuó con una gran cantidad de cambios por equipo, pero se mantuvo un alto ritmo a pesar de tratarse de un partido amistoso y crecieron las aproximaciones hacia los arcos.

En los penales, Rossi avisó en los primeros dos remates, en los que adivinó el lado y estuvo a centímetros de atajarlos, hasta que contuvo el tercero y la mala puntería en el cuarto del conjunto catalán terminó de decretar la victoria de Boca.

 

Síntesis

Barcelona: Neto; Dani Alves, Eric García, Clement Lenglet y Ferrán Jutglá; Riqui Puig, Alvaro Sanz y Yusuf Demir; Serginho Dest, Coutinho y Alex Balde. DT: Xavi Hernández.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Juan Ramírez; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el segundo tiempo: 5m Jutglá (B) y 32m Zeballos (BJ).

 Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ilias Akhomach por Demir (B), Oscar Mingueza por Lenglet (B), Aaron Molinas por Ramírez (BJ) y Exequiel Zeballos por Cardona (BJ); 15m Matheus Pereira por Sanz (B), Guillem Jaime por Coutinho (B), Mika Mármol por García (B), Arnau Comas por Dest (B), Diego González por Almendra (BJ), Alan Varela por Campuzano (BJ), Eduardo Salvio por Vázquez (BJ), Cristian Pavón por Villa (BJ) y Carlos Zambrano por Advíncula (BJ).

Amonestados: Pereira (B); Izquierdoz (BJ).

Estadio: Mrsool Park, Riyahd, Arabia Saudita.

Árbitro: Fahad Al-Mirdasi (Arabia Saudita).

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba