Los Pibes Supercampeones de Boca

La Reserva goleó a Sarmiento 3-0 en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, y conquistó el Trofeo de Campeones.

Más de ocho mil hinchas de Boca que poblaron el Diego Maradona de La Paternal fueron testigos privilegiados de una nueva función de la Reserva de la dupla Ibarra-Serna. Y no fue una más: sirvió para consagrarse campeón de la temporada 2021 al golear a Sarmiento de Junín por 3 a 0 y conquistar el Trofeo de Campeones.

El equipo "xeneize" llegó a esta instancia por ganar del torneo de Reserva de la Liga Profesional, mientras que los de Junín habían logrado el certamen jugado en el primer semestre del año por la Copa de la LPF.

Con este logro, el Xeneize cerró el año con saldo muy positivo, teniendo en cuenta que se consagró también campeón de la Copa Argentina en primera división y en el Futbol Femenino, además de clasificarse a la Copa Libertadores en el fútbol profesional.

Imagen

La victoria se consumó con las conquistas de Gonzalo Morales, en el primer tiempo, y de Gabriel Aranda y Luca Langoni, en el segundo.

Previo al encuentro se conoció que el lateral derecho de Boca Pedro Velurtas había recibido la infausta noticia del fallecimiento de su abuelo, por lo que desde el cuerpo técnico de Hugo Ibarra y Mauricio Serna le indicaron que podía no jugar, pero sin embargo el marcador le solicitó a los entrenadores integrar el equipo.

El partido contó con la presencia de Sebastián Battaglia, actual técnico del primer equipo boquense y que en gran parte de la temporada fue conductor de la Reserva, que lo observó desde un sector de las plateas del estadio.

También se hizo presente el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, que fue ovacionado por la hinchada cuando lo observó junto a los integrantes del Consejo de Fútbol de la institución durante la segunda etapa.

En cuanto al juego, con desarrollo intenso, en el primer tiempo presentó el mayor predominio del representativo porteño, que a los 32 minutos logró la apertura por medio de un centro enviado desde la izquierda por Luca Langoni, el que conectó Morales con tremendo cabezazo dirigido junto al caño izquierdo del arco de Joaquín Cabrera, que nada pudo hacer.

Al inicio del complemento, tras un córner y una serie de rebotes frente a la valla de Sarmiento, Aranda logró empujar la pelota para aumentar la ventaja para Boca, al primer minuto de las acciones.

Con eso, el vencedor cerró el partido ante el timorato adversario, que pocas veces llegó con peligro hacia el arco rival, decorando Langoni la clara goleada del campeón, a los 15 minutos.

Síntesis

Boca: Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda y Valentín Barco; Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Tomás Díaz y Vicente Taborda; Luca Langoni y Gonzalo Morales. DD:TT: Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

Sarmiento, de Junín: Joaquín Cabrera; Carlos Moyano, Joel Morán, Danilo Actis y Gabriel Díaz Núñez; Federico Paradela, Manuel García, Lisandro Focareta y Erik Lescano; Luciano Gondou y Julián Brea. DT: Martin Funes.

Gol en el primer tiempo: 32m, Morales (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 1m, Aranda (BJ); y 15m, Langoni (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 7m, Jeremías Vallejos por Moyano (S) y Manuel Mónaco por García (S); 28m, Martín Pérez por Gondou (S); 34m, Maximiliano Zalazar por Langoni (BJ); Valentino Simoni por Morales (BJ); y Julián Carrasco por Taborda (BJ); 40m, Alexis Alvariño por Aranda (BJ) y Kevin Duarte por Díaz (BJ); 41m, Tomás Bacas por Lezcano (S) y Martín Balestrasse por Brea (S).

Amonestados: Vega y Zalazar (BJ). Moyano, Vallejos y Morán (S).
Árbitro: Fernando Cruz.
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba