¡Boca gritó campeón en Reserva!

El equipo de Ibarra-Serna logró el torneo tras superar agónicamente a Arsenal por 2-1.

Un final de película. Bien a lo Boca. Cuando parecía que se escapaba otra chance para lograr el torneo de Reserva, los pibes dirigidos por Hugo Ibarra dieron vuelta un partido complicado y vencieron a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 como visitante, para conquistar el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los dos goles de Valentino Simoni, a los 36 y 49 minutos del segundo tiempo, le permitieron dar la vuelta olímpica al conjunto del Negro, que con él en el banco está invicto (19 partidos, 13 victorias y 6 empates).

La formación del campeón fue con Agustín Lastra; Arrieta, Giampaoli, Aranda, Barco; Vega, Duarte, Díaz; Taborda; Langoni y Morales.

Boca llegó a los 49 puntos, cinco más que Colón de Santa Fe, y ya no podrá ser alcanzado.  El "Xeneize" se sacó la espina del semestre pasado, en el que Sarmiento de Junín le arrebató el título de la Copa de la Liga Profesional.

Todas las voces del campeón

Mauricio Serna:

"Mi agradecimiento a Román, al Consejo, al presidente, porque pude volver al club. Este título también es de Sebastián Battaglia. A nosotros nos abrieron un espacio. Boca es una familia. El predio adentro es otra cosa. Los muchachos se merecen festejar. Frente a tantos inconvenientes... no nos olvidemos que estos pibes jugaron 3 partidos en pocos días. Pero tienen fuerza, empuje, tienen el carácter y la personalidad que se necesita para defender el escudo de Boca"

Valentino Simoni:

"Fue una locura el partido. Esto es lo que siempre uno sueña, yo soy 9 y quiero goles. Estoy muy feliz de entrar y convertir los dos goles. Anoche estábamos muy tranquilos porque sabíamos que hoy podíamos salir campeones"

Agustín Lastra:

"Me pone muy contento poder aportar mi granito de arena para el equipo, para lograr este campeonato. Ahora a festejar. Este año además debuté en Primera en el club del que soy hincha, es un sueño"

Valentín Barco:

"Sabíamos que la cancha no iba a estar buena. Dejamos todo, dimos vuelta el resultado y hoy somos campeones. Desde que llegué al club soñaba ser campeón en Reserva y ahora falta la Primera"

Gabriel Vega: 

"La cancha no ayudó pero el equipo demostró que nunca perdió la identidad. Hoy lo ganamos con huevos, esfuerzo y yendo para adelante. Esto fue uno de mis objetivos desde que estoy inferiores y hoy lo estoy cumpliendo. Anoche no pude dormir. Estabamos muy motivados, con muchas ganas. Quedó demostrado que el equipo tiene unos huevos enormes"

Renzo Giampaoli:

"Arrancamos sufriendo el primer tiempo, cuando nos hacen el gol. La cancha estaba muy complicada pero lo pudimos sacar adelante"

Articulos relacionados

Botón volver arriba