Opinión: "Una victoria lógica y necesaria"

Boca superó a Sarmiento por 2-0 con goles de Vázquez y Fabra. Marcelo González lo analiza desde La Bombonera.

La gente de Boca completó La Bombonera. Vino a ver un triunfo y se lo llevó. Es la despedida de un partido tranquilo. Fue una victoria lógica y necesaria.

Sobró casi un tiempo en el partido, después del gol de Fabra, a segundos de iniciado el segundo tiempo, Boca lo liquidó. Solo un bache con el error de Almendra pudo haber cambiado el trámite.

Y Edwin Cardona, con un tiempo, demostró que es el gran talento de este plantel. Estoy convencido. Cardona en partidos como estos puede jugar al trote. Saca recursos si así hiciera falta. Los cuatro colombianos cumplieron, hubo también buenos ratos de Advíncula y Almendra.

A Boca le sobró: hay que tomar todo en su real dimensión. Había que ganar y se logró. La diferencia entre los dos equipos se notó. Boca cuando enfrenta a estos equipos les tiene piedad.

Ahora hay que mirar para delante. El miércoles con Independiente será una buena previa de la final de diciembre por Copa Argentina. Será una valla superior.

Battaglia seguro le dará más rodaje al equipo titular de esta tarde ante Sarmiento para que llegue con ritmo a esa partido final. Boca hizo lo que tenía que hacer: ganar y quedar en zona de clasificación directa la Libertadores.

En la tarde que la gente pudo volver a llenar La Bombonera, se fue feliz porque vino a ver ganar a Boca y eso es lo que el equipo le dio.

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 21.

Boca – Sarmiento .

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Vismara; Julián Chicco, Gervasio Núñez, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Martín Funes.

Gol en el primer tiempo: 24m Vázquez (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 1m Fabra (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Sergio Quiroga por Vismara (S), 17m Cristian Pavón por Vázquez (BJ), Eduardo Salvio por Villa (BJ) y Cristian Mediina por Ramírez (BJ), 24m Guido Mainero por Núñez (S) y Lisandro López por Rojo (BJ), 25m Yair Arismendi por Paradela (S), 30m Diego González por Cardona (BJ), 36m Matías Molina por Chicco (S) y Julián Brea por García (S).

Marcelo Gonzalez

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 25 años siguiendo y comentando los partidos de Boca.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.

Articulos relacionados

Botón volver arriba