OPINIÓN: «Paren un poco, dejen de joder con Boca»

«Ayer, a última hora de la tarde, se conoció la noticia. Cayó como una bomba en todo el mundo Boca la clausura de La Bombonera por un exceso de aforo en el partido contra Lanús, lo cual a todas luces es ridículo, es artero. Yo creo que no tienen vergüenza. Son tan poco disimulados, tan básicos, tan previsibles. Casi que era una noticia que dimos por adelantado una semana antes, o mejor dicho, tres días antes de que se jugara el partido. Que esto podía pasar, que esto iba a pasar».

«Si bien en la primera fecha de esta vuelta del público al fútbol argentino había sido un desbande generalizado en todos los estadios, sin excepción. Pero en la cancha de River, en el clásico contra Boca, en particular. Y también le contamos ahí que no iba a pasar nada más allá de alguna cuestión puntual. No iba a pasar nada. Y de hecho no pasó nada. Hay algún dirigente procesado, pero que sabemos que eso termina diluyéndose con el correr de la semana y no pasa nada. No es noticia».

«Pero claro, ayer, antes de que llegue la fiscal, antes que salga la orden de un juez, llegaron los periodistas a La Bombonera. ¿Cosa rara, no? La noticia, antes de que suceda. Esto es normal. Sí, es normal.  Tristemente hay que decir que es normal».

«Primero llaman a los periodistas, les dicen ´vamos a hacer esto, vamos a allanar La Bombonera, vayan todos los móviles de televisión, porque en un rato vamos a ir nosotros´»

«Miren, yo, sin tener una una máquina de calcular ni haberme convertido en molinete, les puedo asegurar que la Bombonera no se pasó ni un poquito del 50 por ciento, si es que llegaba».

«Si se pasaba el cincuenta coma cero uno, iban a pasar cosas y los dirigentes tenían cierto temor, porque sabían que contra Boca si iban a hacer caer el rigor de la ley. Bueno, de hecho fue lo que pasó. Esto no tomó por sorpresa a nadie. En realidad, más o menos se podía esperar. Lo que pasa es que las malas noticias nunca hay que anunciarlas, más allá de estar prevenidos. ¿Alcanza con eso? No, no alcanza. Simplemente después hacer el correlato de los hechos, terminar dando una noticia que, como dije, ya se había dado una semana antes. ¿Por qué? Porque estamos en el medio de una grieta política interna, política nacional. La grieta. En esa grieta Boca se hunde. Yo sé que esto no les importa a los principales actores de la grieta. Y cuando hay grieta es porque hay dos lados y en los dos lados hay responsabilidades, esto está claro. Pero lo de ayer no tuvo dos responsables. Ayer tuvo una víctima que fue Boca. ¿Y una parte responsable? Bueno, claro. ¿Pero cómo lo pruebas? No hay manera de probarlo».

«Pero tontos no somos. Y si te mandan a espiar, como mínimo no toques el timbre. ¿Qué quiero decir con esto? Hay que ser un poco más disimulado.  Yo no sé si les importa o no les importa Boca.  A mí, sinceramente, los nombres propios me pasan por el costado. No me importa. Desde nuestro lugar humilde lo que nos importa es Boca.  Si miramos lo que fue el estadio Mario Kempes de Córdoba con el partido contra Talleres: estaba explotado, pero harto reventado respecto de lo que fue la Bombonera el otro día contra Lanús, que la gente estaba cómoda.  Evidentemente hay una saña. Evidentemente hay una maniobra poco cuidada, sin ningún temor a quedar expuestos, a que  todo el mundo se dé cuenta, porque no les importa, no les importa. Esa es la verdad».

«No voy a dar nombres propios porque es obvio, ya todos lo saben, ya todos sabemos de dónde pueden venir este tipo de maniobras. El juez Javier Buján es quien le dio la orden a la fiscal Celsa Ramírez (googleenla) para allanar hasta altísimas horas de la noche La Bombonera».

«Resulta que Boca está metido en una grieta insoportable. Que no sé en qué va a derivar. Pero que está comiendo las tripas de nuestro club. Paren un poco. Déjense de joder con Boca. Pueden aspirar a lo que quieran, pueden querer trabajar de política de lo que se les antoje, nadie les puede decir absolutamente nada, pero no jodan. El escándalo fue tan grande que terminaron clausurando oficinas donde están las cámaras de seguridad y alguna otra más. Ni siquiera creo que me interese por cinco días, por lo que sea, pero el título Catástrofe ya quedó marcado: Clausuraron La Bombonera.  Boca otra vez envuelto en un escándalo. El rédito político. ¿O el no rédito político? La verdad se lo podrían guardar para dentro de un año y medio como mínimo. Dentro de un año y medio para la campaña. Ahora dejen a Boca en paz. No dejen a Ameal o a quien se les ocurra. A Boca déjenlo en paz. Juegan a la política todo lo que tengan ganas de jugar. Me da lo mismo. No me importa, no me interesa. Quieren jugar a la política. Jueguen a la política. Pero no perjudiquen más a Boca. Es lo único que desde aquí a mí se me ocurre decir: no perjudiquen más a Boca».

«Por favor. La gente se portó muy bien el otro día, el hincha estuvo un año y siete meses imposibilitado de ir a la cancha a ver a su equipo y todos se la bancaron como duques. Nunca fueron ni siquiera los alrededores de la Bombonera, sabiendo que si pasabas a dos cuadras de la Bombonera en un día de partido la podías llegar a pasar mal. Entonces la gente se comportó como corresponde. Acá no hay mérito en hacer las cosas como como Dios manda, como corresponden. Y el otro día también el hincha de Boca, que fue a ver a su equipo emocionado, contento. Y en absoluta paz, hizo las cosas como correspondían. Nadie hizo nada de más. Dejen de joder el hincha de Boca. Déjense de joder con Boca, por favor. Desde todos los sectores que existan de la política nacional e interna de nuestro club: Déjense de joder. Trabajen para Boca de una buena vez y háganlo en paz.  Respeten al otro. Aprendan que los que ganaron, ganaron. Los que perdieron, perdieron. Y ya habrá oportunidad para poder cambiar la historia, si es que así el socio lo decide. Pero será esto en dos años, No ahora, no jugando a la política y mucho menos metiendo amigos de la Justicia».

Marcelo Gonzalez

Papá de Ciro . Socio de Boca. Periodista. 25 años siguiendo y comentando los partidos de Boca.  Comentarista y Director Periodístico de Cadena Xeneize.

Articulos relacionados

Botón volver arriba