Giunta: “Estamos ilusionados con los pibes; tenemos un caudal importante y son buenos de verdad”

El coordinador de las divisiones inferiores habló en exclusiva con Cadena Xeneize.

Los pibes de las inferiores están iluminando el camino de Boca. Ilusiona a los hinchas la gran actualidad de los juveniles como Agustín Almendra (parece un veterano pero solo tiene 21 años), Luis Vázquez (¡tenemos goleador!), Aaron Molinas, Marcelo Weigandt, Rodrigo Montes. Sin olvidar el aporte de Alan Varela, Agustín Sández, Exequiel Zeballos y Cristian Medina.  Y un poco más atrás el enorme proyecto de jugador que es Valentín Barco.

Y, párrafo aparte, el inmejorable funcionamiento de la Reserva de la dupla Ibarra-Serna que da espectáculo en cada presentación y pelea el torneo de la categoría.

Para hablar de este proyecto qué mejor que la voz autorizada de Blas Giunta, coordinador de las divisiones inferiores y referente de la historia del club.

Los conceptos que entregó ante la cámara de Cadena Xeneize

"Estamos ilusionados. Ojalá que sigan saliendo pibes. Creo que tenemos un caudal importante. Se ve que los pibes son buenos de verdad. Hay que seguir trabajando duro y esperar que eso de sus frutos".

"Los pibes están muy bien en el club, están cobijados. Todo lo que se armó hace dos años está dando sus frutos. Tenemos muy buena relación con toda la gente de Tercera y de Primera. Los pibes van surgiendo, por mérito propio, porque trabajan. Nosotros le pedimos que se esfuercen cada día más para poder estar ahí, que posibilidades hay un montón. Y bueno, eso es lo que nosotros le pedimos a los pibes. Eso es lo que le decimos, que piensen en eso, que sigan mejorando. Que puedan darle frutos al club, que es muy importante".

"Hay muchos jugadores y muy buenos. Pero todo lleva su tiempo. Hay muchos valores que le van a dar un empujón grande a Boca Juniors para llevarlo hacia delante".

"Laburar en el club es lo más hermoso que me pasó, la verdad. El cariño que recibo  cuando voy a entrenar de toda la gente que trabaja en el predio de Ezeiza. La verdad que todos los compañeros que se juntaron ahora, los muchachos que armamos todas las inferiores, todo lo que armó Román, la verdad que a mí me llena de orgullo, de satisfacción, de alegría. Voy todos los días con mucha alegría, en mi casa no me conocen, soy otro tipo. El respaldo que me dio Román desde un principio, siempre, siempre. Yo doy todo por mi amigo, mi jefe, el vicepresidente. Riquelme es como un hermano, como un hermano de sangre. La verdad es que nos llevamos bárbaro y siempre charlamos mucho de fútbol. Estamos siempre juntos en el predio, miramos partidos todo el día, prácticamente".

"Así que es una cosa hermosa que me pasó y yo voy a estar toda la vida agradecido a Román por todo lo que hizo por mí, porque la verdad es que me dio una mano bárbara y me hizo volver a Boca después de dieciocho años o veinte años".

Articulos relacionados

Botón volver arriba