Alerta Rojo

Boca volvió a ser un equipo sin reacción y, sin hacer nada por evitarlo, perdió 2-1 contra River.

Boca llegaba al Monumental con una racha de 7 partidos sin derrotas. Battaglia había logrado ordenar el equipo y consiguió plasmar una identidad de juego. Con poco, hizo que el hincha se entusiasmara y hoy había mucha confianza en el equipo.

El partido arrancó con los bien parados en el medio, midiendo al rival, pero sin lograr romper líneas. A los 4´, un pelotazo para Almendra termina con un planchazo de Enzo Perez, que se ganó la amarilla, y que si le sacaban la roja, no podía decir mucho. En la siguiente jugada, una falta de Advíncula, terminó con varios jugadores de ambos equipos increpándose que el árbitro arregló con una charla con los capitanes.

Se veía un partido que iba a haber mucho roce y a los 15′ se notó cuando Brian Romero le sacó la pelota con falta a Cardona, que no cobró Rapallini, y mientras se iba, Rojo fue al piso, y el ex Defensa y Justicia se tiró, el árbitro compró y amonestó al ex Estudiantes.

En la siguiente jugada, Casco lanza un lateral para Simón en la puerta del área de Boca, y Rojo lo corta con infracción y el referí lo vuelve a amonestar, otra vez injustamente, para dejar al Xeneize con 10.

El equipo de la Ribera no solo perdía a un jugador, sino que se quedaba sin uno de los líderes del plantel, de los que se planta ante la adversidad, y el equipo lo sintió. Enseguida el entrenador llamó a Zambrano y entró en lugar de Cardona, que se retiró con mucho enojo.

A partir de ahí el partido se desvirtuó totalmente para Boca, que no lograba hacer pie con el manejo del balón y a los 25´ Almendra y González se chocaron entre sí, Julián Álvarez la robó, amagó frente a Campuzano y sacó un remate recto desde 30 metros a donde estaba Rossi, que reaccionó tarde y se le metió para el 1-0.

A Boca se le hacía más cuesta arriba, pese a que un minuto después, tras un rechazo de Armani en un centro, Advíncula sacó un remate de afuera que se fue alto.

El local manejaba la pelota, pero no generaba demasiado peligro frente a un Boca que no podía hacer demasiado y esperaba que el resultado no fuera peor. A los 33´ Romero salió lesionado en lugar de Carrascal.

Cuando parecía que terminaba el primer tiempo con el 1-0, Zambrano jugó con Rossi en el fondo que ante la presión de River, despejó cortó a donde estaba Casco, que jugó como Simón y se la dio a Álvarez que puso el 2-0 en soledad.

Boca recibió el golpe de KO sobre el final, esperando alguna reacción desde el banco. En el segundo tiempo, cuando el partido pedía algún jugador para manejar la pelota, ingresaron Rolón y Medina, por «Pulpo» y Almendra, que se notó que no estaban al 100% en físico.

Con el resultado en su favor, el equipo local manejaba la pelota, pero no intentaba llegar al área de Rossi, frente a un Boca que estaba muy retrasado y esperaba. Recién a los 20′, Julián Álvarez superó a Izquierdoz por la izquierda, llegó al fondo, tocó atras y Simón remató desviado.

A los 27, Carrascal encaró por derecha, metió el centro y Angileri en soledad, remató de zurda y la pelota se estrelló contra el palo, mientras Rossi la miraba pasar.

Boca no reaccionaba y Battaglia mandó a la cancha a Aaron Molinas y Luis Vázquez que, en poco más de 15′ de juego, mostraron que pueden ser titulares en este equipo. El volante fue el que la pidió, intentó superar a los rivales, pero le costó, aunque es destacada la actitud.

Cuando el partido se terminaba, Molinas metió un centro perfecto desde un tiro de esquina que conectó Zambrano de cabeza y se le escapó a Armani en la única que lo exigieron, y sirvió para decorar un resultado que inclusó fue corto por lo poco que mostró Boca.

Fue un cachetazo duro que servirá para entender en donde está parado este equipo. Será una semana dura para trabajar, donde Battaglia perderá a Advíncula y Zambrano por las eliminatorias, y Rojo por la expulsión. Lo que si quedó claro es que los pibes que entraron, mostraron actitud y entienden lo que es Boca, habrá que ver si pueden ocupar lugar entre los titulares, que lo perdieron más por falta de experiencia que por falta de nivel.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba