Orsi… SI
Boca volvió a ser superior al rival de turno y le ganó 1-0 a Colón con gol de Orsini, que acalló las críticas como debía hacerlo.

Boca cerró una semana redonda, con 2 triunfos claves en el torneo y el pase a semifinales de la Copa Argentina. Battaglia sigue rotando y probando nombres en diferentes posiciones, más con la lesión de Ramírez que era una pieza importante, y hoy no fue la excepción.
El primer cambio, respecto al equipo que eliminó a Patronato, fue la entrada de Rolón por Campuzano, que tenía 4 amarillas y 1 más lo dejaba afuera contra River. Almendra, que no jugó el miércoles porque seguía con molestias, reemplazó a Ramírez, que tendrá para 20 días de recuperación. Arriba, para acompañar a Orsini, Pavón reemplazó a Briasco, que sigue sin convencer.
El encuentro arrancó con el Xeneize manejando la pelota y jugando en campo rival, con Cardona y Almendra buscando a Pavón que inquietaba por la derecha, pero no lograba dar el toque final.
A los 8′, la primera chance la tuvo Colón con un pase largo de Goltz a espaldas de Izquierdoz que perdió frente a Farías, que remató de derecha sin fuerza a las manos de Rossi.
A los 16′, Almendra trasladó la pelota por el medio y soltó a la derecha para Pavón que entró solo, remató fuerte y el balón dio en el travesaño, en la situación más clara del primer tiempo.
El local siguió manejando el partido con más insinuaciones, que chances claras. Entre Almendra y Cardona abastecieron en varias oportunidades a Pavón que demostró actitud y buen nivel de juego, que lo pone como titular indiscutido para enfrentar a River el domingo.
A los 42′, Rolón, que fue de menor a mayor, cortó en mitad de cancha, se la dio a Almendra que lo habilitó, otra vez, a Pavón que pisó el área y remató, pero Burián estaba atento y la mandó al córner.
Boca fue apenas superior a Colón, que por momentos controló el mediocampo, pero le tocó chocar contra la mejor zaga del fútbol argentino, que controló el ingreso al área.
En el complemento, Boca quiso hacerse dueño del partido otra vez, pero el partido entró en una meseta con los 2 equipos sin sacarse ventajas y muchas dudas arribas, porque Orsini no lograba hacer pie y parecía que sumaba los números para salir.

A los 20′, Rojo salió del fondo con una pase largo para Molinas que la jugó rápido a Pavón que lo espero a Orsini, que le pasó por atras, se la dio y el 9 de cara interna la cruzó al segundo palo y desahogarse con el grito de gol.
En la siguiente jugada Alexis Castro metió un pase cruzado a Farías que entró solo por la derecha y Advíncula terminó cubriendo y enviando la pelota al córner tras el remate del delantero.
A los 30′ el Sabalero tuvo la más clara, con un tiro libre de Formica buscando a Goltz que cabeceó ante la mala salida de Rossi y la pelota se fue ancha, ante el reclamo de penal del conjunto visitante.
La última del partido la tuvo Boca, con un corte de Rolón y pase largo a Briasco que encaró a Goltz, lo superó y sacó un remate fuerte pero recto, que tapó Burián.
El Xeneize, de la mano de Battaglia sumó su 5ta victoria en el torneo y sigue subiendo posiciones superando al rival de hoy y quedando a 3 puntos de entrar en la zona de Libertadores de la tabla anual.
Boca juega bien, tiene una idea clara, está firme en el fondo y con ganas arriba, aunque falta definir las que genera. Se viene una semana especial, de cara al superclásico, donde hay varios jugadores que piden pista para estar en el Monumental pero sabiendo que, de ganar, no solo que terminará el 2021 sin haber perdido con River, sino que además confirmará su lugar como candidato a pelear el torneo.



