Hace 40 años: Boca le ganaba al Milan, en su casa

Con goles de Maradona (de tiro libre) y Brindisi, el conjunto dirigido por Marzolini se impuso en el San Siro por 2 a 1.

Un día como hoy, pero de 1981, Boca Juniors de la República Argentina le ganó 2-1 al Milan de Italia un encuentro amistoso que se disputó en el Estado San Siro.

Roberto Mandressi puso en ventaja al equipo europeo a los 21′ del primer tiempo. Lo empató Diego Armando Maradona a través de un tiro libre a los 43′ del mismo periodo. Y a los 5′ del complemento, Miguel Ángel Brindisi puso cifras definitivas al juego.

Vale agregar que entre partidos oficiales y amistosos, Boca Juniors y Milan se enfrentaron en 10 oportunidades. Los argentinos ganaron 3 y los italianos, 2. Empataron 5 veces. Ambos convirtieron 16 goles. Donde hubo que definir por tiros desde el punto del penal, se considera el resultado del tiempo reglamentario.

Mariano A. Reverdito

Periodista deportivo desde 1991. Cubre el Polideportivo del Club Atlético Boca Juniors en Boca es Nuestro y Gol Xeneize Radio. Relator de Voley en Cadena Xeneize. Historia y estadísticas.

Articulos relacionados

Botón volver arriba