A semifinales en Batimóvil

Boca venció por penales a Patronato y está en semifinales de la Copa Argentina.

Boca sigue en camino en la Copa Argentina y está a 2 partidos de cerrar el 2021 con una estrella más y conseguir el pase a la Libertadores del año próximo. Sin jugar bien, superó a Patronato en el juego y recién pudo vencerlo en los penales.

En los primeros minutos fue el equipo entrerriano el que manejó la pelota y el ritmo de juego frente a un equipo de Battaglia que se encontró sorprendido y le costó salir.

Demoró 10 minutos el Xeneize en cruzar la mitad de cancha, con un pelotazo de Cardona para Briasco, que dominó Orsini y en vez de pegarle, la tocó para su compañero e Ibañez terminó sacandole el balón.

Boca recuperó el protagonismo a partir de ahí y desde los pies de Almendra y las subidas de Fabra, empezó a arrinconar al rival, que no podía salir de su campo, pero el Xeneize no logró generar peligro.

Durante ese primer tiempo el equipo entrerriano terminó con 3 de sus volantes amonestados y debió terminar con 10, cuando el árbitro no amonestó por segunda vez a Gudiño tras pegarle de llenó al tobillo de Almendra.

En el complemento, al minuto nomás, Juan Ramírez pidió el cambio y se retiró con dolor en su rodilla tras un infracción en el primer tiempo y su lugar lo ocupó el «Pulpo» González, que se perfilaba como titular y en el estadio Battaglia confirmó a Cardona en su lugar.

A los 6 minutos, tras un centro de Gudiño, Rossi salió mal y Sosa Sanchez no pudo definir bien con el arco vacío. Boca se salvó y a partir de ahí, el equipo de Delfino cedió la tenencia de balón y el Xeneize lo aprovechó para atacar con más gente.

A los 12, Cardona metió un pase largo para Briasco que de tacó se la dejó a Fabra que pisó el área, remató e Ibañez le ahogó el grito. Enseguida Aaron Molinas reemplazó al colombiano y fue el que le aportó fútbol y demostró que puede ser titular.

A los 30′, otra vez Fabra, una de las figuras del encuentro, entró por izquierda al área, metió centro bajo y Benítez se la desvió a Orsini que se tiró y no llegó a empujarla. Antes del córner Battaglia mandó a Pavón, Vázquez y Montes en lugar de los delanteros y Almendra.

Justamente Pavón, con un centro bajo, y ROdrigo Montes, que no le pudo pegarle bien, crearon la chance más clara para el Xeneize a 5 minutos del final. Pero no iba a ser la última del partido, porque cuando el tiempo se acababa, Palaveccino remató desde 35 metros y Rossi antento mandó al corner tras una volada.

El árbitro, de pésimo trabajo, marcó el final y todo se iba a definir desde el punto de penal, como había sucedido en octavos contra River.

Para Boca arrancaron pateando los zagueros que convirtieron, mientras que para Patronato Sosa Sánchez, que estrelló el balón al travesaño, y Marin, que busco el palo derecho de Rossi que contuvo el penal. Con la ventaja a favor, Molinas primero y Pavón después, le dieron el triunfo por 4-2 al Xeneize.

No jugó bien el equipo y se empieza a ver que jugadores no pueden salir del equipo, pese al gusto de Battaglia. Boca está en semifinales y el domingo enfrentará a Colón buscando seguir escalando en la tabla de posiciones y llegar de la mejor manera al partido del 3 de octubre en el Monumental y siguiendo trabajando porque está a 2 partidos, de sumar un nuevo título en este 2021 que pintaba negro.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba