"Pido disculpas al hincha por lo que pasó en Brasil"

Raúl Cascini pasó por Único Grande y no dejó tema por tocar. Incluso se animó a aventurar un futuro con Russo en el banco: "No es difícil pensarlo en el largo plazo".

"Primero y principal quiero pedirle disculpas al hincha de Boca por lo sucedido, más a allá que uno sea temperamental, uno tiene que guardar las formas". Raúl Cascini sabe que no debió reaccionar. Que al igual que cuando jugaba y estaba amonestado, debía actuar de otra forma. Pero la bronca por el despojo, sumado a los insultos y las cargadas de los brasileños, lo superó. "Dolió muchísimo lo que pasó tanto en la cancha de Boca como en el Mineirão. Y encima cuando estábamos esperando a los jugadores, empezaron a insultarnos y a cargarnos. Uno no aguantó la situación y pasó lo que pasó”, agregó el miembro del Consejo.

 

El Mosquito pasó por Único Grande en Cadena Xeneize y no dejó tema por tocar. “Seguimos teniendo bronca. Yo a la Libertadores no la miro más hasta que no volvamos a estar nosotros. En el horario que jugó Mineiro fui a ver al Senior de Boca que le ganó a Racing”, aseguró.

-¿Cómo está la situación de Villa?

-La situación del jugador la maneja legales del club. Lo hemos cuidado mucho y aparece esta situación que no generamos. Tenemos que defender el patrimonio del club, para eso estamos acá.

-¿Cómo te pone lo que hizo?

-Triste. A Villa lo cuidamos por su situación y lo apoyamos, cómo lo hacemos con todos, por eso nos pone muy tristes la situación. Nada más. Cuando llegamos no jugaba. Después se lo ganó él en la cancha. Pero hicimos mucho por él.

-Uno de los puntos más altos del semestre pasado fue Alan Varela, que ahora juega poco. ¿Como lo ves?

-A Varela le falta crecer, como a Medina, a Barco, no hay que apurar los tiempos. Hay que cuidarlos. Hay que dejar madurar a los jóvenes, tener la cabeza fría. Yo me puedo comprar un árbol, plantarlo, pero por más agua que le tire va a tomar su tiempo que crezca y me de sombra. ¿Qué hacemos si Barco, que recién cumplió 17, es titular y juega 3 partidos mal? ¿Qué van a decir?Hay que dejarlos madurar. Por suerte el hincha los ve jugar y estamos muy contentos con eso.

-¿Falta un 9? Es verdad que no esperaban que Orsini se lesionara.

-Fuimos a buscar al 9. Intentamos con 2 o 3, pero es difícil la situación del país, la moneda y los clubes. Contábamos con Orsini y Villa para este momento, es complicado. Si se vende a alguien, vamos a estudiar traer un 9.

-Cada vez que alguien del Consejo habla de Russo, dicen estar conformes. ¿Se puede pensar en Miguel a largo plazo?

-¿Por qué no? No es difícil pensarlo a largo plazo. Ganó dos títulos, llegó a la semi de la Copa, ahora nos sacaron... Hay que entender que estamos en un proceso de adaptación. Rolón, Briasco y Ramírez tienen pocos partidos con Boca y Advíncula pasó de estar encerrado a jugar un superclásico. Tenemos fe en que Miguel contará con todos y que va a mejorar.

Además, Cascini habló de:

Eliminar de nuevo a River: "Haber dejado afuera a River fue una alivio, por todo lo qué pasó: que nos perjudicaron para quedar afuera de la copa, el estar encerrados... Fue una alegría para nosotros y los hinchas".

Los juveniles: "En 4ta, 5ta y 6ta, que es la categoría de Barco, hay jugadores muy buenos. Vega, Montes, hay mucho futuro. Pero la pandemia hizo que desde que estamos, solo veamos 5 partidos de inferiores nada más. Es una lástima. Pero la idea sigue siendo jugar con chicos del club la Copa Argentina desde el 2022".

Carlos Tevez: "Le pasaron muchas cosas. Lo del padre lo golpeó duro. Nosotros siempre dijimos que iba a jugar hasta donde él quería, y bueno pasó. Hoy por hoy, tomo la decisión de dejar el fútbol o al menos a Boca".

Bianchi: "Carlos habla mucho con Román Riquelme. El sabe que siempre tiene las puertas abiertas del club. Es el mejor DT de la historia de Boca, así que si quiere venir, así será"

Pavón y su renovación: "Que su representante diga que están abiertos a hablar es un avance. Veremos qué pasa en las próximas semanas".

Cambio de localía: "Contra Patronato va a ser el último partido de local, después veremos dónde jugamos, si en La Plata u otro lado. Pero hay que solucionar lo del drenaje. La decisión está tomada".

Christian Infanzón

Periodista. Conductor de Único Grande Martes de 22 a 00Hs. / Viernes de 21 a 22Hs. por todas las plataformas de Cadena Xeneize.

Articulos relacionados

Botón volver arriba