Patrón Bermúdez: «El sentido de pertenencia de este plantel salió a flote»

En una charla exclusiva con Cadena Xeneize, el integrante del Consejo de Fútbol pasó por todos los temas. Fiel a su estilo, con vehemencia, de frente.

A horas del festejo por la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina, con el sabor dulce por haber eliminado a River, la palabra de Jorge Bermúdez toma mayor dimensión. En exclusiva, el Patrón habló en Conectados a la tarde, por Cadena Xeneize. Fiel a su estilo, de frente, sin medias tintas, sin esquivar la pregunta, integrante del Consejo de Fútbol respondió a todos los temas.

«Todos los que hemos vivido esta última etapa del club estábamos muy atentos a como se iba a desarrollar todo. Las cosas en el último tiempo han sido bien difíciles para el club y todo eso hizo que llegáramos al partido ante River con el deseo de hacer las cosas muy bien, pero con algunas situaciones que no eran las mejores. Sin embargo, el sentido de pertenencia de este plantel salió a flote, demostraron lo que valen y tenemos la tranquilidad de estar en la otra ronda», indicó Bermúdez.

El rendimiento de los centrales

«Vi muy bien el trabajo de los tres defensores de Boca. Tanto Zambrano, como Izquierdoz y Rojo demostraron categoría y sentido pertenencia, y entienden qué es jugar con la camiseta de Boca. Mostraron el orgullo de portarla«.

«Izquierdoz se ha ganado sin duda alguna el protagonismo que tiene, por su rendimiento, continuidad, regularidad. Es un tipo que va para adelante y cada vez rinde más. Eso nos tiene orgullosos y seguramente para sus compañeros los tres son muy importantes. López también, que pelea el puesto con ellos. Si hoy Sández juega, lo hace con tranquilidad porque atrás tiene a unos señores defensores centrales«.

Los duelos con River

“Para Boca era y sigue siendo muy importante, porque se enfrentaba al rival de siempre. Al rival que siempre se le quiere ganar. Estamos muy positivos y el resultado de ayer nos da la confianza para seguir adelante”.

La presencia de Riquelme en los partidos de Boca 

“Román siempre tuvo contacto directo con los jugadores, siempre estuvo en el día a día. No sé si sea lo más conveniente que tenga que aparecer en cada competencia. Si hoy me diesen a elegir si Román tuviese que haber estado o no en Brasil, yo diría que no, porque después de todo lo que aconteció, yo agradecí eternamente que él no haya estado. Muchos dicen que si él hubiese estado las cosas hubiesen sido distintas, yo creo que no, yo creo que hubiesen sido peores”.

 

El conflicto con Villa

“Es un tema doloroso, a todos nos duele, a mí personalmente me golpea muchísimo, porque yo como colombiano llegué hace más de 24 años a la Argentina y a Boca para demostrar que los jugadores colombianos éramos valiosos, no solo en lo deportivo sino en lo profesional. Me parece que uno en la vida tiene que ser agradecido y si hay un jugador que Boca protegió, ayudó y acompañó es VillaHoy él está expuesto a las máximas y drásticas sanciones porque no se presenta a entrenar”.

La Libertadores

“Nuestra institución lo único que pide es competir. No queremos diferencias, sólo queremos competir de igual a igual. La forma en la que nos sacaron de la Libertadores es grotesca, habiendo ganando los dos partidos. Cuando llegamos acá nos obligaron a jugar con juveniles y no quisieron postergarnos un partido sólo por 24 horas. La vamos a tener difícil, pero estamos dispuestos y vamos a seguir adelante, no van a poder ocultar el sol con un dedo y van a quedar expuestos”.

El plantel y el libro de pases

«En este nuevo libro de pases hemos visto la necesidad de fortalecer un poco más reforzar nuestro plantel. Han llegado cinco jugadores, creo que hemos sido el equipo que más incorporó en Argentina. Seguimos mirando posibilidades. Tendríamos que ver la copa casi llena y no siempre media vacía como mucha gente nos lo quiere hacer ver. Como nunca se les está dando posibilidad a los chicos del club. Si la propuesta es coherente, se puede llegar a analizar que se pueda ir otro más. Queremos seguir sumando jugadores en vez de sustituyéndolos. Siempre va a haber chance de que algo aparezca hasta que se cierre el libro europeo. El único capaz de ponerles precio a los jugadores es el propio Boca».

El rendimiento de las flamantes incorporaciones

«Tanto Ramírez como Advíncula hicieron un entrega total con pocas horas dentro de nuestro club. Lo de Ramírez es impresionante, contra Talleres fue muy bueno y contra River, espectacular. Demostró lo que vale. Tuvimos el debut de Advíncula, y no es fácil debutar en un clásico».

La lesión de Orsini

«Orsini tiene un pequeño problema en la rodilla que no lo dejó participar en los últimos partidos. Estaba haciendo una pretemporada importante, había expectativa pero desgraciadamente le apareció un problema en su rodilla, que no es nada grave».

El enganche en las inferiores

«Si tuviésemos en cada categoría un Román pequeñito seguro jugaríamos con enganche en todas las categorías pero lo que nosotros pregonamos es que en Inferiores se juegue bien y se les dé espacio a los buenos jugadores. En ningún momento amarramos a nuestros técnicos».

Articulos relacionados

Botón volver arriba