Battaglia: “Me voy conforme, creamos situaciones, nos faltó la puntada final”

Sebastián Battaglia consideró esta noche que Boca fue “el que más buscó la victoria” después del empate de local ante Racing 0 a 0 por la novena fecha de la Liga Profesional.

Me voy conforme. Creamos situaciones como para tener la posibilidad de ganar el partido. No tan claras como queremos, pero tuvimos situaciones para convertir y llevarnos los tres puntos, porque fuimos a buscar el triunfo. Faltó la puntada final”, dijo el director técnico en conferencia de prensa.

“Intentamos en todo momento, buscamos siempre atacar. Hubo un rival que se defendió bien, pero era un clásico. No tuvimos las situaciones claras que pretendíamos tener. Nos faltó tener ese pase fino al final. Tomar mejores decisiones al final“, apuntó.

Después valoró el momento de la dupla central que forman Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo:” La dupla central tuvo muy buen partido y ´por eso casi no tuvo situaciones el rival”.

“Por eso hay que seguir trabajando. Fueron partidos muy seguidos. Fue un desgaste grande y hay que frenar un poco. El primer partido fue el más difícil en cuanto a la tenencia, la manera que pretendemos. El segundo, vimos lo que buscamos y ganamos bien a Platense. Hoy lo intentamos otra vez, pero nos faltó la puntada final, ante un rival difícil que se cerró bien. Ahora es bueno poder entrenar una semana completa y mejorar para lo que viene”, apuntó.

Al ser consultado sobre si prefiere un cinco de juego o uno de equilibrio, con mas marca, Seba respondió que eso “depende de como se forme el equipo, porque hay que tener equilibrio. Buscaremos, en base a nuestra idea, como no podemos acomodar para lo que buscamos”.

Por último volvió hablar de los jóvenes que ahora están en primera y que él tuvo cuando era el técnico de la reserva. “Hoy los juveniles tienen oportunidades. Los conocemos y hay que tener equilibrio, porque hay muchachos con trayectoria que acompañan a los chicos, que los apuntalan. Necesitamos ese balance para que las cosas puedan salir bien y protegerlos a ellos”, cerró.

El plantel de Boca vuelve a los entrenamientos el próximo martes desde las 9 en el predio de Ezeiza, para prepara el encuentro ante Rosario Central del próximo sábado en el Gigante de Arroyito, desde las 20.15, por la décima fecha de la Liga Profesional.

Articulos relacionados

Botón volver arriba