Russo: «Estoy contento con la llegada de los refuerzos»

Tenía ganas de hablar Miguel Ángel Russo. La conferencia de prensa en el predio de Ezeiza estaba prevista para las 11:30, pero el entrenador de Boca llegó con bastante antelación para enfrentar a los periodistas presentes. Aunque no suele entregar títulos fuertes nunca (o casi nunca) en esta oportunidad no esquivó ningún tema.

«El balance de la Pretemporada es bueno, hemos trabajado en la intensidad que queríamos y estoy muy contento con el esfuerzo de todos los chicos. Lo único lamentable es la lesión de (Agustín) Almendra, que son situaciones que se producen y hay que afrontarlas», indicó Russo.

«Vamos a ver cómo lo reemplazamos, hemos jugado con dos sistemas diferentes. Lo principal es que él está bien, veremos cómo nos acomodamos en todas las líneas para ser lo más competitivos posibles», agregó.

En cuanto a la llegada de nuevas incorporaciones además de Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón, el DT del «Xeneize» manifestó: «Hoy es lo que tenemos, ya está, el partido es el martes. Con los refuerzos estoy bien, contento, y contra Atlético Mineiro nos centraremos en lo que tenemos».

El calendario exigente

«Estamos al revés de todos, en enero éramos nosotros los que estábamos en actividad y otros estaban de vacaciones. Creo que es un error del fútbol argentino, pero se arman los campeonatos así y ahora no quiero decir que es una ventaja para los rivales. Son situaciones que no son las lógicas y esto lo van a sufrir todos los equipos que juegan la Libertadores».

Rolón y/o Alan Varela en el equipo titular

«Rolón y Varela son dos volantes, depende de lo que busquemos pueden jugar juntos o no. Que tengan competencia y elevarse es lo mejor que les puede pasar. Si consideramos que los chicos con 15, 20 partidos ya están consolidados no es así, apostamos a que sigan creciendo. No nos quedamos con este proceso. Boca tiene que demostrar todos los días, después veremos si los pongo juntos o no, de acuerdo a las necesidades. Necesitamos estar bien. Ahora tiene que ver con el partido del martes, podemos cambiar el sistema».

La vuelta anticipada de Cardona

«No es simple, porque hay un tema con los vuelos hacia Argentina, con la forma y la manera».

Los centrales

«Creo que en todos los lugares, especialmente en la defensa, Boca tiene jugadores bárbaros. Tenemos cuatro centrales de primer nivel. Después es todo muy largo, estoy contento, me cuesta elegir. Y es necesario tener porque no sabemos lo que puede pasar».

La recuperación de Salvio

«Le vino bien al Toto Salvio también compartir 15 días con nosotros, con una mejora importa. Acá nos olvidamos del Toto, pero él está y ojalá se recupere pronto. Estoy contento en la mayoría de las partes porque estamos construyendo un nuevo grupo».

Mineiro, el rival de octavos 

«Mineiro tiene muy buenos jugadores, de Selección. Nosotros respetamos a todo el mundo pero también nos respetan».

El tema Borja

«No hablo con los jugadores hasta que no hagan la revisión y firmen el contrato. Es una forma, sino se mezclan mucho las cosas. Estoy al tanto de todo. No tengo apuro y sé que las negociaciones son difíciles».

La salida de Tevez

«Fue una decisión de él, uno le dio espacio pero hay que respetarlo. Me parece bien y buena la forma en la que lo expresó. Es el último ídolo de Boca, un gran jugador y le deseo lo mejor, dio todo lo que pudo para este club».

Argentina y la final de la Copa América

Russo se puso en modo Selección argentina y deseó que el equipo levante la Copa América «principalmente por Lionel Messi» porque «el mejor jugador del mundo se lo merece».

«A la Selección argentina la veo bien, ojalá pueda ganar el título, sería una alegría principalmente por Messi, por su historia y trayectoria», manifestó Russo tras ser consultado en conferencia de prensa por el elenco que dirige el entrenador Lionel Scaloni.

En esa línea, el director técnico de Boca continuó sobre la «Pulga»: «El mejor jugador del mundo se lo merece. No es fácil llegar a una final, siempre digo lo mismo aunque a veces se cuestionan las formas. A la final llegan los mejores, es muy valedero y ojalá podamos ganar la Copa América».

Articulos relacionados