Briasco y Rolón, los nuevos refuerzos de cara al segundo semestre

Boca va sumando refuerzos de cara al segundo semestre de 2021. Este sábado acordó con Huracán las compras del delantero Norberto Briasco y del mediocampista Esteban Rolón, con lo que ya suma tres nuevos nombres en el presente mercado de pases luego de la firma de Nicolás Orsini, procedente de Lanús.

Briasco, de 25 años, que representa al seleccionado de Armenia, fue adquirido en 3,5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha y firmará por tres años una vez que termine de confeccionarse su nuevo contrato.

En tanto Rolón, de 24 años, fue liberado del club de Parque de los Patricios mediante el pago de una cláusula de 500.000 dólares, que figuraba en su vínculo con Huracán, vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta previsto que este domingo ambos futbolistas se realicen la revisión médica para estampar en la semana la firma como nuevos futbolistas “xeneizes”, adelantaron fuentes del club.

Negociaciones por el 9 y otros puestos

Boca avanzará ahora por el centrodelantero de San Lorenzo Franco Di Santo, de 32 años, por el que pretende pagar 2,7 millones de dólares por la totalidad del pase.

Di Santo, mendocino de nacimiento y surgido futbolísticamente en Audax Italiano de Chile, debutó en el fútbol argentino el año pasado, después de hacer toda su carrera en el exterior. Jugó en Inglaterra (Chelsea, Blackburn Rovers y Wigam), Alemania (Werder Bremen y Schalke 04), España (Rayo Vallecano) y Brasil (Atlético Mineiro)

Además recibió citaciones para el seleccionado argentino, entre 2012 y 2014, durante el ciclo de Alejandro Sabella.

Boca necesita reforzar su línea ofensiva luego de las salidas de Carlos Tevez, Ramón Ábila -en el transcurso de la última Copa de la Liga-, Mauro Zárate y Franco Soldano.

Al margen de ello, el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme trabaja para incorporar en otros puestos y el apuntado es el lateral izquierdo Gabriel Rojas, también futbolista de San Lorenzo.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba