Boca presentó oficialmente a sus dos nuevos refuerzos: Briasco y Rolón

El Xeneize adquirió el 80 por ciento del pase de Briasco en 3.500.000 de dólares, mientras que abonó la cláusula de rescisión de Rolón, valuada en 500 mil de la misma moneda.

El delantero Norberto Briasco y el mediocampista Esteban Rolón fueron presentados hoy en Boca, tras las idas y vueltas por las complicaciones en las negociaciones entre el «Xeneize» y Huracán.

Cadena Xeneize estuvo presente con una producción especial, durante más de dos horas, en el Salón Filiberto, en La Bombonera.

Boca adquirió el 80 por ciento del pase de Briasco en 3.500.000 de dólares, mientras que abonó la cláusula de rescisión de Rolón, valuada en 500 mil de la misma moneda.

«Estaba nervioso porque pasaban los días y no se daba, Raúl (Cascini) me llamaba y me tranquilizaba», señaló Briasco en la presentación, en referencia a la dilatación por las modificaciones en la transferencia que pusieron en peligro su arribo, aunque finalmente resignó una deuda del club de Parque Patricios.

«Estoy agradecido a Huracán por aceptar el esfuerzo de Boca. Tenía ganas de jugar en Boca y por eso hice lo que hice, sólo pienso en jugar y disfrutar», agregó Briasco.

En la misma línea, continuó: «Es un sueño para mí y para toda mi familia vestir esta camiseta. Gracias a Dios se pudo cerrar, espero arrancar lo antes posible».

«No hablé con (Miguel Ángel) Russo. De parte mía, sinceramente puedo dar sacrificio y esfuerzo como siempre, entregarme al máximo como lo merece esta camiseta», continuó el delantero, que insistió: «Estoy desbordado de felicidad, lo soñé de chico. Es una alegría inmensa y no lo puedo explicar».

Por su parte, Rolón manifestó: «Voy a ayudar desde lo que me toque, a disposición del técnico. Yo me siento cómodo en mitad de cancha, es decisión del DT si juega con uno o dos volantes».

«Román (Riquelme) nos dijo que estaba contento, pero no sé si tanto como nosotros. Le agradecimos a él y a todo el Consejo», dijo el mediocampista.

En cuanto a su salida del «Globo», remarcó: «Le agradecí a Huracán, teníamos pensado una salida que beneficie al club y a mí. La oferta nos sirvió, se hablaron muchas cosas y sólo tengo palabras de agradecimiento. Me fui sin problemas con nadie».

«Queremos arrancar lo antes posible, conocer a los compañeros, el día a día. El mundo de Boca habla de adaptación, con Briasco lo veníamos charlando y ya queremos comenzar», concluyó Rolón.

En tanto, la cuenta oficial de la institución en la red social Twitter les dio la bienvenida a ambos refuerzos: «El día inolvidable para Norberto Briasco y Esteban Rolón. Presentación oficial en la Bombonera.¡Muchos éxitos!», publicó.

 

Ambos profesionales, también, asumieron que aún no hablaron «con el entrenador (Miguel Angel) Russo» y que lo harán «mañana al iniciar la pretemporada».

La cita es para las 8 de mañana en el predio Pedro Pompilio, de Ezeiza, con vista al primer partido oficial que abordará el equipo de la Ribera el próximo 13 de julio ante Atlético Mineiro, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la presentación de los dos refuerzos, el presidente Ameal sostuvo: «Debemos agradecer a nuestra gente, al CDF y a Román. Es una alegría. A partir de la noticia de estas dos incorporaciones, la gente está contenta», dijo.

De esta manera, el «Xeneize» ya sumó a los dos ex jugadores de Huracán y a Nicolás Orsini, proveniente de Lanús, además del regreso de Marcelo Weigandt tras su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Articulos relacionados