Varela: “El equipo está muy bien, estamos viviendo una buena racha que hay que mantenerla”

Transmite tranquilidad. Parece un veterano; pero su ficha indica que nació un 4 de julio de 2001. Alan Varela llegó para quedarse en la Primera de Boca. Quita y juega. Siempre la pelota al pie del compañero. Termómetro de un equipo, que desde que el pibe se afianzó como titular, encadena triunfos tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores. El exquisito integrante de la mitad de la cancha del actual bicampeón del fútbol argentino, la MBA (Medina-Varela-Almendra) como lo definió el “mundo Boca”.

“La confianza que me dan mis compañeros en fundamental para afrontar todos los partidos”, tira un tímido Varela (en la cancha muestra un perfil muy distinto), segundos después de ser figura en la victoria ante Lanús (y clasificación a cuartos) por 1-0 en La Bombonera.

“El equipo está muy bien, estamos viviendo una buena racha que hay que mantenerla“, agrega cuando es consultado acerca de esta racha de cinco victorias en sólo 16 días que lleva el conjunto de Miguel Ángel Russo.

Justamente, el pibe de Isidro Casanova se refirió al DT que lo dio la oportunidad en debutar en la Primera: “Miguel Russo es un buen técnico y sabe lo que hace”. 

Ante Lanús, Varela concretó 50/56 pases (89%), 3 duelos ganados, 10 recuperaciones y 5 despejes.  “Hablamos con los chicos, estamos aprovechando todas las oportunidades que nos está dando el cuerpo técnico”, concluyó Varela.

Articulos relacionados

Botón volver arriba