Russo: «Volvimos a sacar ventaja de la pelota parada y eso es bueno»

Miguel Russo se mostró satisfecho con la victoria de hoy ante Lanús por 1 a 0 y dijo que «a Boca lo queremos en las finales del fútbol argentino», en la rueda de prensa antes de viajar rumbo a Ecuador para enfrentar el martes próximo a Barcelona de Guayaquil.

«Mentalmente estamos muy bien, más allá de que futbolísticamente cometemos algunos errores», señaló el director técnico «xeneize».

Al analizar la eficacia defensiva del equipo que en los últimos cuatro partidos no recibió goles, Russo destacó que «(Lisandro) López e (Carlos) Izquierdoz, son serios. Han logrado un rendimiento parejo y hacen goles. La solidez defensiva tiene que ver también con el buen trabajo del medio. Eso lo facilita», explicó el DT.

«Volvimos sacar ventaja de la pelota parada y eso es bueno. Estamos haciendo muchos goles de esa manera y hay que seguir buscandolo», agregó el DT.

Cuando le preguntaron sobre si Varela es similar en su juego al Ever Banega del 2007, el DT fue terminante: «No me gustan las comparaciones, no busquemos situaciones que no tienen nada que ver. Varela es Varela y hay que seguir buscando lo mejor de él. A Banega lo hice debutar y después hizo una trayectoria impecable».

El entrenador boquense volvió a quejarse del calendario del torneo local, que obliga a algunos equipos a jugar cada 48 horas. «Con el calendario del fútbol argentino y con lo del 1 de mayo, el menos beneficiado fue Boca. Después nadie se acuerda de que jugaste 48 horas antes».

«Es muy pronto para hablar del equipo del martes. Tenemos que llegar a Guayaquil y después veremos», concluyó el DT al ser consultado sobre si apelará a la rotación ante Barcelona.

Con información de Télam

Articulos relacionados