“Este partido es una bisagra”

Riquelme rompió el silencio y se mostró “feliz”. El vice aseguró que haber eliminado a River para muchos jugadores es haberse sacado una mochila”. Y concluyó: “Fue merecido”.

Después del triunfo en los penales, que le permitió a Boca avanzar a la semifinal de la Copa de la Liga, apareció una voz que el hincha y socio estaba esperando: la de Juan Román Riquelme. Feliz por el resultado, el vice aseguró que “fue merecido. Ellos no patearon al arco y empataron. Fue un centro. En los 3 clásicos de este año nos pasó lo mismo. Nos ponemos siempre en ventaja y nos cuesta definir. Ella tienen un gran entrenador, pero tiene mucha suerte. Cómo decían de Bianchi. Empataron sin patear al arco. Pero los clásicos se ganan y hoy pasamos nosotros”.

Pese al flojo nivel del equipo en el segundo tiempo, Román no se preocupa. “Estamos convencidos que tenemos el mejor plantel del país. Podemos mejorar. El partido de hoy fue importante para muchos de los jugadores. Se han quedado afuera sin merecerlo varias veces. Por fin los eliminamos, pueden decir. Ojalá que a partir de hoy se liberen y puedan jugar mucho mejor”, y agregó: “tienen que saber que están a dos partidos de hacer historia y ganar tres torneos seguidos por primera vez”.

“Es un equipo nuevo y estamos muy ilusionados. Sabemos que tenemos que jugar mucho mejor. Hoy es un día muy lindo. Los hinchas de Boca están felices. Después de mucho tiempo se van a levantar muy contentos”, dijo Román.

Después, Riquelme tocó varios temas:

Tevez: “Es nuestro ídolo, nuestro capitán. Tenemos un grandísimo jugador de fútbol. Yo sabía que iba a hacer un gol. Después pudo haber hecho otro, jaja”.

El penal de Cardona: “A mi me pasó con Newell’sen la Libertadores. Lo hacen los que están locos. Cardona es un genio. Es un crack. Si le salía bien estaban todos diciendo ¡madre mía! Hay que animarse a hacerlo en un superclásico. Menos mal que ganamos porque se la iban a agarrar con él. Ojalá lo podamos comprar. Para mí no hay uno igual que él. Venía jugando muy bien. Era el mejor del torneo. Y desde que se lesionó no lo tuvimos más hasta ahora”

Los juveniles: “Los chiquitos del medio no juegan por ser de inferiores. Juegan porque juegan bien. Pensamos que era un buen semestre para darle espacio a los chiquitos. Y ahora en junio nos vamos a reforzar en los lugares que necesitamos. ¿En qué puestos? No, que después salen más caros, jaja. Hablo mucho con los chicos. Pero tenemos la suerte de tener a Tevez, Izquierdoz, Rojo, que nos dio una mano grande con Almendra. Lo agarró y se lo llevó con él. Queremos que disfruten, y aprendan de los más grandes. Todos. Zeballos, Vázquez…”.

Cavani:. “Yo creo que Cavani el año que viene va a estar con nosotros. Tiene las puertas abiertas. Le dije que lo único que le podía ofrecer distinto al resto era que nuestra cancha se mueve cuando hay gente, pero que ahora ni eso le puedo ofrecer. Le habíamos guardado la 7”.

Pergolini y su supuesta pelea: “A Mario le mando un beso grande. Debe estar muy feliz porque es hincha de nuestro club. Pero es como cuando jugaba. Se enferma el portero y la culpa va a ser de Riquelme. Mejor que se la agarren conmigo. Para que el entrenador y los jugadores estén tranquilos. Lo que están consiguiendo es todo de ellos”.

Su función y su ingerencia en el equipo: “Me voy a equivocar muchas veces. Me gusta estar en el club. Tengo mucho que aprender. Tenemos la ilusión de tener un equipo cada vez más fuerte. Hablo mucho con Miguel. Pero también habla con Battaglia y todos los entrenadores de inferiores. Es muy lindo. Lo elegimos porque era el indicado. A veces podemos estar de acuerdo o no, pero el que manda es él. Trato de ayudar en todo lo que pueda. Ya no juego más. La única semana que tengo ganas de volver a jugar es la del clásico”.

Pol Fernández: “Pol se fue porque no se quiso quedar. Nos dijo eso, le dimos las gracias y listo”.

Candidato en la Copa: “El jueves tenemos un partido muy importante. Hay que clasificar, y después veremos en junio si podemos reforzarnos. Estoy muy agradecido al grupo de jugadores que tenemos. Se merecen la alegría que tuvieron hoy”.

Maradona: “Como todos los argentinos estoy esperando que en algún momento va a aparecer. Era nuestro héroe. Los Bosteros siempre lo vamos a llevar en el corazón. Fue mi ídolo y tuve la suerte de jugar con él. No habrá otro jugador como él”.

Christian Infanzón

Periodista. Conductor de Único Grande todos los viernes de 20 a 22Hs. por Cadena Xeneize.

Articulos relacionados

Botón volver arriba