Al que madruga, Izquierdoz lo ayuda

Boca arrancó dormido, con un flojo primer tiempo, pero con un buen segundo tiempo llegó al gol y se llevó el triunfo para asegurar el pase a cuartos.

Boca venía, después de muchos cuestionamientos, de 4 triunfos al hilo y con un equipo que parece ser el favorito de Russo, aunque habrá que ver que pasa cuando estén todos en condiciones de jugar.

La derrota contra Unión en Santa Fe y la fatídica semana posterior, parecían deparar lo peor para el equipo de la Ribera. Con las bajas de Andrada, Capaldo, Zambrano, Rojo, Campuzano y Cardona, Miguel había perdido a más de la mitad del equipo de cara al inicio de la Copa Libertadores, donde, además, no iba a poder contar con Fabra.

Pero el entrenador Xeneize aprovechó esa crisis para crear una oportunidad y vaya si lo hizo. Con la vuelta de López a la zaga, el equipo recibió 1 solo gol en 5 partidos. En el medio tuvo que improvisar con 3 volantes juveniles que, pese a mostrar buenas cosas, no dejaban de ser jóvenes sin demasiada experiencia para afrontar lo que venía.

La realidad es que el equipo encontró el rumbo y viene funcionando, y hoy no fue la excepción. Domingo 10 de la mañana decidió la AFA poner el partido entre Boca y Lanús y parecía, por historia, un horario muy conveniente. De los últimos 6 encuentros jugados por la mañana, el Xeneize había ganado 4 y empató 1.

Pero el inicio del partido parecía deparar un peor final. A los 30″ nomás, López no le pudo dar la pelota limpia a Izquierdoz que la entregó mal y Lanús aprovecho un mal despeje de Fabra en el área para que Belmonte remate apenas afuera. El local no había amanecido todavía.

Con el correr de los minutos Boca se acomodó y empezó a manejar la pelota y el ritmo de juego, pero sin generar peligro sobre el arco rival.

El Granate aprovechó la banda izquierda con Bernabei que lo desbordó varias veces a Capaldo y a los 19 logró meter un centro para Sand que dominó ante la marca del “Cali” pero López terminó despejando. Al minuto la tuvo otra vez el “Pepe”, tras una buen pase de De La Vega que no supieron marcar los zagueros y el 9 la mandó alta.

Boca siguió insinuando mucho pero generando poco, recién a los 35 tuvo la primera clara con Tevez habilitando a Capaldo por derecha que tapó Morales, pero el asistente levantó el banderín para marcar un off side que no existió.

Tres minutos más tardes un tiro libre frontal del equipo del sur terminó con Rossi perdiendo la pelota en la salida y Capaldo salvando el gol sobre la línea. Con muy poco, Lanús terminó siendo más que el Xeneize en el primer tiempo que nunca entró en juego.

En el complemento Boca salió con otra actitud y antes de los 10 ya había tenido 3 chances claras. Primero Villa remató al cuerpo de Morales, después Tevez remató apenas ancho y Medina no pudo conectar un buen pase de Fabra en el área chica.

El Xeneize ya se había hecho dueño de la pelota y el partido se jugaba en campo Granate, que a los 20 minutos pudo abrir el marcador, pero tras el cabezazo de Burdisso, Belmonte en el área chica la mandó por encima del travesaño.

Enseguida Russo entendió que hacían falta cambios y llamó a Pavón, Maroni y Buffarini para que ingresen por Obando, Almendra y Capaldo. Y vaya si sirvió, porque 5 minutos después un córner del ex LA Galaxy al primer palo, lo conectó Izquierdoz que no lo festejó por su pasado en Lanús.

El Xeneize justificaba en el marcador el correcto segundo tiempo que venía haciendo, y aunque pudo ser mayor la ventaja, Villa dilapidó 2 contra, primero definiendo al cuerpo del arquero y luego no entendiendose con Soldano, que terminó ingresando por Tevez.

Boca alcanzó la 5 victoria al hilo, despejó todas las dudas que había, aseguró su lugar en 4tos de final de la Copa de la Liga 1 fecha antes de que finalice la fase de grupos y se va a Guayaquil de la mejor manera, con un equipo que cada vez funciona mejor y sabiendo que recuperó muchos nombres importantes para empezar con la rotación de cara a lo importante. El Xeneize madrugó e Izquierdoz lo ayudó.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba