Volvió al triunfo

El Xeneize venció a 1 a 0 a Defensa en Ezeiza.

Con un gol de Gabriel Vega, los dirigidos por Sebastián Battaglia volvieron al triunfo y se posicionan en los primeros puestos de la tabla.

Mañana de fútbol en Ezeiza. La Reserva quería volver al triunfo tras lo que fue el empate ante Independiente, Talleres y la derrota contra River. Respecto al once que igualó ante el Rojo en Villa Domínico, Battaglia realizó solo una modificación: ingresó Luca Langoni por Erik Bodencer. Este fue el primer partido del delantero 2002 desde el arranque.

En la primera parte el Xeneize dominó el juego con un Equi Fernández dueño del mediocampo y buenos pasajes de Vega, Velurtas y Langoni. Genez y Mancuso buscaban los espacios para proyectarse y Valentini se mostraba sobrio como de costumbre. Montes con un disparo desde afuera del área casi abre el marcador. A pesar de llevar las riendas del encuentro, la jugada más clara del partido la tuvo Defensa con un remate abajo en el final del primer tiempo que tapó de manera brillante Lastra.

La jugada del cierre de la primera parte despertó al Halcón, el cual emparejó un poco el partido en el comienzo del segundo tiempo. Battaglia sorprendió con los cambios al mandar a la cancha a Bodencer y Escalante por Equi Fernández y Cabaña. Vega, que venía jugando de enganche, pasó a ser el cinco y arriba quedaron tres referencias, con Bodencer como faro. Boca recuperó el mando total de las acciones y logró abrir el marcador del partido con un disparo a colocar de Vega luego de posterior a varios centros que cayeron en el área.

Luego del gol el Xeneize pudo ampliar la ventaja con un centro de Genez que pegó en travesaño. El encuentro se fue planchando hasta el final donde ambos pudieron anotar. Cuando atacó el equipo de De Muner se topó con un Valentini muy firme. Por el lado de Boca fue Bodencer primer, con un remate por encima del travesaño, y luego Escalante pudieron ampliar ventaja. Fue final en el predio de Ezeiza, el conjunto de La Ribera volvió al triunfo y de esta forma llega a los 15pts producto de 4 victorias, 3 empates y 1 derrota.

DATOS DEL ENCUENTRO

Boca Juniors: 1-Agustín Lastra; 4-Eros Mancuso, 2-Renzo Giampaoli, 6-Nicolás Valentini, 3-Nahuel Genez; 8-Rodrigo Montes, 5-Ezequiel Fernández, 11-Pedro Velurtas; 10-Gabriel Vega; 7-Luca Langoni y 9-Juan Pablo Cabaña. Suplentes: 12- Ramiro García, 13-Santiago Monzón. 14-Kevin Duarte, 15-Valentín Barco, 16-Ricardo Grance Martinez, 17-Balthazar Bernardi, 18-Israel Escalante, 19-Facundo Aranda, 20-Lucas Palma, 21-Iván Alvariño, 22-Eric Bodencer y 23-Lucas Arzamendia. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Joel Luquez, Ezequiel Cannavo, Mariano Pieres, Enzo Ávalos, Maximiliano Princich, Facundo Schamine, Tomás Cuscueta, Manuel Duarte, Facundo Romero, Tomás Sosa y Kevin Lencina. DT: Pablo De Muner

TABLA DE POSICIONES

  • Independiente 17pts
  • Sarmiento 16pts
  • Boca 15pts
  • Huracán 13pts
  • Unión 13pts

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba