SEMIFINALISTAS

El Xeneize venció 78-70 a Gimnasia CR en Ferro.

Boca cerró la serie ante Gimnasia de Comodoro, se metió entre los cuatro mejores del torneo y buscará ante Quimsa el pasaje a la final. El goleador del partido fue Schattmann con 15pts.

Tarde de Básquet en el Héctor Etchart. El Xeneize jugaba el segundo juego ante los correntinos con el objetivo de meterse en semifinales. Gimnasia comenzó con todo (9-0) con un Vega imparable pero Boca pudo acomodarse en defensa con el ingreso de Trocha y con varias intervenciones en ataque de Schattmann se llevó el primero por 17-14. En el segundo cuarto los dirigidos tuvieron otro buen inicio y pasó al frente en el marcador. El equipo de García reaccionó con un triple de De Los Santos y volvió a tomar el dominio del partido, cerrándolo con un bombazo de Schattmann y una bandeja de Trocha. Boca al descanso arriba 36-32.

El tercer cuarto comenzó parejo, Gimnasia se hizo fuerte con el ingreso de Romero sumado a la lesión de Trocha, que tuvo que abandonar el campo con problema en su tobillo. A minuto y medio para el cierre otro bombazo de Schattmann levantó al conjunto de La Ribera. Luego apareció el eterno Boccia para alargar la ventaja y terminar el tercero 53-47. El Verde logró descontar rápido en el cuarto final, obligando a un tiempo muerto de García. Luego del mismo un doble de Aguerre y un nuevo triple de Schattmann estiraron la ventaja. Cuando parecía un trámite tranquilo, Boca perdió por 5 faltas a Schattmann y comenzó a complicarse. Rivero clavó dos triples y 3 libres los cuales pusieron un signo de interrogación de cara al final. A dos minutos para el final llegó un bombazo de Buendía que dio mucha tranquilidad. El Xeneize cerró el partido con un volcadón de Miller que generó el estallido del banco.

Boca barrió a Gimnasia CR en dos encuentros y se metió en semifinales de la Liga Nacional tras 7 años. El Xeneize, que peleó el descenso y por no desaparecer hace poco, se posicionó nuevamente en el lugar donde nunca se tendría que haber ido. Se viene Quimsa, posiblemente el domingo se abra la serie. Vamos Boca!

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba