Llegó el 9

Sin jugar un buen partido, Soldano y Maroni le dieron el triunfo a Boca sobre Huracán y quedó cerca de la clasificación.

Hace 13 días Boca volvía de Santa Fe con una derrota a cuestas luego de haber jugado uno de los peores partidos en el año. A partir de ahí, propios y ajenos, aprovecharon para cuestionar la continuidad de Russo que, incluso, algunos se animaron a ponerle fecha de vencimiento tras el partido con Atlético Tucumán.

A la derrota se le sumaron lesiones, sanciones y test de Covid positivo que obligaron a Miguel a desarmar la línea de 3, armar un mediocampo con juveniles y volver a darle rodaje a jugadores que, por distintas circunstancias, habían perdido la titularidad.

Afortunadamente para Boca, si algo demostró Russo tanto en la etapa anterior como en la actual, es que los obstáculos que surgen son oportunidades para adapatarse. Los cambios trajeron victorias y tranquilidad al equipo.

El Xeneize se jugaba una parada clave en Parque Patricios tras la victoria en La Paz, luego de 51 años, y el técnico apostó al mismo equipo que ganó en Bolivia con el ingresó del capitán en lugar de Obando, que iba a ser titular y se lesionó en la previa del encuentro.

El partido arrancó con Boca manejando la pelota y el ritmo de juego, pero rápidamente el local, con poco, se ordenó y tapando la salida con los 3 volantes juveniles, el Xeneize no encontraba caminos para llegar a campo rival.

Lo que más padeció el equipo fue a Norberto Briasco que, por derecha, manejó la pelota y encaró cada vez que pudo insinuando más peligro del que terminó generando Huracán. El 10 del globo en el primer tiempo generó 3 infracciones que terminaron en 3 amonestados (BUffarini, López  y Varela) y se podría decir que es lo que termina destrabando el partido.

El primer tiempo no tuvo ocasiones en ninguno de los 2 arcos, exceptuando una mala salida de Rossi en un centro frontal que terminó en nada.

En el complemento Russo no quiso padecer lo mismo que contra River y sacó a Varela, que había zafado de la roja, y Buffarini, que eran los que más cerca estaban de dejar al equipo con 10. Ingresaron Capaldo y Jara que terminarían siendo fundamentales.

A los 2 minutos, el globo intentó salir del fondo y Leo Jara apretó en campo rival, recuperó la pelota, la soltó para Tevez que se la dio a Villa que parado como 8 se animó a rematar al arco, un tiro que complicó al arquero, la tapó y en el rebote Franco Soldano la fue a buscar para abrir el resultado.

Con el 1-0 el equipo tuvo que acomodarse para buscar el empate y al visitante le abrieron los espacios que buscaba aumentar el marcador manejando la pelota en el medio y apostando a alguna corrida de Villa o Tevez.

A los 20 minutos se produjo una de las noticias de la noche cuando el arbitro asistente levantó el cartel y el 31 se iluminó en el letrero, que marcaba la vuelta de Cristian Pavón a la primera de Boca tras casi 2 años. Ingresó en lugar de Villa, y aunque mostró buena predisposición, se lo notó falto de ritmo futbolístico en sus casi 6 meses sin pisar una cancha.

Con el correr de los minutos los de Kudelka se fueron resignando y Russo pidió a los jugadores defensivos que no suban más, y sumó un jugador en ataque cuando mandó a la cancha a Maroni en lugar de Almendra.

El cordobés entró bien y terminó siendo fundamental sobre el final del partido cuando Fabra hizo un lateral largo y habilitó al volante que encaró en soledad contra el arquero y terminó cerrando un partido que se pudo liquidar antes.

Boca termina la semana en la 2da posición de la zona B de la Copa de la Liga y habiendo sumado 3 puntos importantísimos en el debut de la Libertadores. Se podrá seguir trabajando con tranquilidad y pensando en el partido del martes frente a Santos en La Bombonera, buscando tener revancha de lo que sucedió a principio de año, y sabiendo que, de ganar, le sacará 6 puntos de ventaja a los brasileros, que son los candidatos a pelear con Boca por un lugar en los octavos.

Lo importante es que Boca está más vivo que nunca y los triunfos seguirán acallando las voces críticas. Es por acá.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba