La mañana de Vázquez

Póker del delantero ante el Globo

Boca goleó 4-1 a Huracán en la Quemita y sigue firme en la punta del torneo. Luis Vázquez anotó todos los tantos del conjunto de Sebastián Battaglia.

Mañana de fútbol en el predio de Huracán. El Xeneize buscaba una victoria para seguir firme en el primer puesto de la Zona 2. Boca salió al campo con Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Israel Escalante.

La primera situación de gran peligro fue del Xeneize con un remate de zurda de Vázquez que tras el desvío del arquero Mendive da en el palo. El local emparejó el juego hasta que llegó la expulsión de Denis. De la falta que generó la tarjeta roja llegó la apertura del marcador: centro de Barco, Vázquez dominó y remató a gol para poner el 1 a 0. Dos minutos después llegó el segundo con un buen envío al área de Escalante desde izquierda que cabeceó al fondo de la red Vázquez. Luego el 9 se erró un gol increíble al abrir demasiado el pie en un mano a mano ante el arquero del Globo. Antes del cierre del primer tiempo un centro rasante de Escalante casi termina en el tercero ya que recorrió el área pero no la pudo empujar nadie.

En la segunda parte el Globo intentó descontar con un disparo de Cabral que se fue por encima del travesaño de García. Boca respondió con un remate a colocar de Zeballos que obligó a la volada de Mendive. Battaglia metió a Velurtas y Taborda por Montes y Escalante, desplazando al changuito a la izquierda, donde hizo estragos. El extremo casi convierte con otro remate que tapó el arquero y luego armó un jugadón con varios amagues, bicicleta y centro de rabona que no pudo conectar con éxito Mancuso pero si Vázquez para estampar el 3-0.

El cuarto llegó nuevamente desde la pegada de Barco, el cual encontró solo a Vázquez que la puso de cabeza en un ángulo. Cáceres y Cabaña ingresaron por Vega y Vázquez y sobre el final Genez por un Barco que se fue rengueando. Sobre el final del encuentro llegó el descuento de Calderón para decorar el 4-1 final. Boca marcha primero de la Zona 2 con 24pts producto de 7 victorias, 3 empates y 1 derrota en 11 jornadas. El equipo de Sebastián Battaglia anotó 23 goles, 12 de Vázquez, y recibió 11. El equipo ya se clasificó a la instancia final del torneo, la próxima jornada buscará seguir estirando ventaja en el liderazgo al recibir a Lanús.

Los números del goleador del Xeneize

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba