Desunión

Boca volvió a jugar mal, Unión lo esperó y en la única clara que tuvo marcó la diferencia en el marcador.

Boca salió a jugar en Santa Fe sabiendo que los 4 equipos que lo podían igualar o superar en la tabla no habían ganado y eso, que parecía algo a favor, pareció terminar jugando en contra.

Con la vuelta de Cardona al equipo de titular y manteniendo las línea de 3, Russo puso en cancha un equipo para tener la pelota y aprovechar las bandas para atacar. Desde el arranque se lo vio metido al colombiano que fue el único que intentó jugar, frente a un rival que le dio el balón al xeneize y lo esperó para salir de contra.

Más allá de tener la pelota, el conjunto visitante nunca pudo romper la defensa del local que lo contuvo bien a Villa y no le dejó espacios para que pueda explotar la velocidad. El Tatengue fue paciente, le cerró los espacios y Boca se dedicó a pasear la pelota de punta a punta en mitad de cancha sin poder generar el hueco para entrar al área. La chance más clara fue un tiro libre de Cardona que Moyano mandó al córner.

En el complemento Russo sacó a Rojo, que estaba con una molestia en el isquiotibial, y mandó a Soldano a la cancha para volver a jugar con línea de 4. Ni bien empezado el complemento Cardona, Tevez y Villa se juntaron para armar una buena jugada, que terminó cortan Unión para salir rápido y terminar con un centro bajo que no llegó a empujar Gastón González.

En la siguiente jugada Cañete la abrió a la derecha, Vera, uno de los mejores de la cancha, llegó al fondo, aprovechó una desatención de Fabra para meterse al área, tocar al medio y en el rebote, Peñailillo remató de zurda para poner el 1-0 y cerrar el partido.

Más allá de que quedaban 45 minutos, con el tiempo de adición, Boca nunca encontró ideas. Encima salió Cardona para dejarle su lugar a Zárate que venía siendo importante en los últimos partidos, desde el juego y en la pelota parada.

La realidad es que Mauro nunca apareció, lo marcaron mucho y le costó encontrar sociedad. Para colmo a los 25 minutos Miguel volvió a sacar los 2 mediocampistas, algo que se está convirtiendo en costumbre, para poner a Medina y Varela. ¿No hay volantes que conformen al entrenador?

Con el ingreso de los juveniles se recuperó el manejo del balón y buscaron tener profundidad, pero los jugadores más exprimentado nunca entraron en ritmo de partido y de poco valieron sus intenciones. La única chance clara del complemento fue a los 40 minutos, cuando Carlitos se sacó de encima un defensor y remató de afuera, la pelota se fue apenas afuera.

Más allá que terminará la fecha en zona de clasificación, el Xeneize dejó pasar una chance inmejorable de despegarse de los perseguidores, que no pudieron ganar en esta fecha y fue superado por el rival de hoy. Lo que más preocupa es el nivel futbolístico de un equipo que no encuentra el rumbo, no genera peligro y mucho menos tiene gol.

A falta de 4 fechas Boca depende exclusivamente de Boca, y tal vez es lo más complicado, porque Russo no encuentra el equipo y los jugadores no parecen entender la idea de juego. Se viene un mes agitado para el Xeneize con el final de la fase de grupos de la Copa de la Liga, buscando meterse entre los 4, y la fase de grupos de la Libertadores que se jugará en 6 semanas consecutivas donde el margen de error será ínfimo. Habrá que terminar el semestre de la mejor manera y esperar que en la pretemporada de julio se recupere la idea y lleguen nombres para reforzar un plantel que está cada vez más diezmado.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba