Crisis en Boca

Boca jugó un gran partido, le ganó 3-1 a Atlético Tucumán y ahora Russo tendrá un problema, ¿Cuál es el mediocampo titular?

Sabemos que las derrotas de Boca valen el doble respecto a las de otros equipos, incluso cuando es el último campeón y el equipo que menos partidos perdió en el año. Se hablaba de falta de carácter, de falta de actitud y hasta se pidió la renuncia del técnico. Pero esto es Boca.

El Xeneize necesitaba el triunfo, principalmente para volver a la zona de clasificación luego de la victoria de Talleres sobre Unión. Una derrota a 3 fechas del final de la fase de grupos, lo dejaba muy complicado, más allá de que los rivales directos tienen que jugar entre sí.

Con los casos positivos de Zambrano y Campuzano, sumado al caso de Capaldo y la lesión de Rojo, Miguel Ángel Russo se vio en la obligación de volver a la línea de 4 y meter un mediocampo de estreno, con 3 juveniles, pensando también que el miércoles se viene el debut en Copa Libertadores frente a The Strongest.

Si algo sabían los rivales de Boca era que si le daban la pelota, le costaba encontrar juego. Hoy fue lo opuesto, desde el arranque el equipo se hizo cargo de la pelota, manejó el ritmo de juego y jugando a un toque. La pelota fue siempre para adelante, algo que le costó el domingo último frente a Unión.

A los 5 minutos Varela la soltó a la izquierda para Almendra que puso un pase en profundo para Tevez que parado en la medialuna la soltó de primera para Medina que entró en soledad y de zurda la cruzó ante la salida de Luccheti para poner el 1-0.

A los 10 Zárate intentó darle el pase a Almendra, que presionó, recuperó la pelota y de cachetada metió un centro al área que rozó Tevez para Villa que, ante la salida del “Laucha” enganchó de derecha para dejarlo desparramado y sacar un fierrazo de zurda para poner el 2-0.

Con el resultado en contra el “Decano” trató de presionar la salida, pero Boca encontró los caminos para manejar la pelota y seguir atacando. Hasta que a los 21 saliendo del fondo, Zárate la pierde en mitad de cancha, la pelota termina en Toledo que metió un zapatazo violento, la pelota dio en el travesaño y en el rebote lo fue a buscar Heredia, que entró en soledad, para poner el descuento de cabeza.

A partir de ahí el Xeneize bajó el ritmo, pero nunca dejó de ser el protagonista en el encuentro. A los 38 Russo mandó a la cancha a Agustín Obando en lugar de Mauro, que salió con un molestia. Volvió a hacer un partido correcto por la banda izquierda y, sin destacar, corre con ventaja para ser titular el miércoles en Bolivia.

En el complemento sacó Boca desde el medio, pero Atlético presionó, recuperó la pelota y a los 10″ Heredia se la dio a Toledo que picó y Rossi le termina ahogando el gol.

A los 2 minutos Varela le pega de aire y le mete un pase a Tevez que entró al área chica, gambeteó a Lucchetti y, en vez de definir, quiso volver a enganchar y terminó perdiendo la pelota. A los 5 minutos, nuevamente Carlitos fue protagonista, cuando Villa mete un centro al punto del penal y cuando el 10 iba a rematar y Ortiz le pegó en la pierna, penal claro que Baliño, de flojísimo arbitraje, no cobró.

A los 12 otra vez Villa buscó el centro al corazón del área, el arquero rechazo y Carlitos, con el arco vacío, la terminó tirando por encima del travesaño. A los 16 recibe en la puerta del área, se acomoda, remata y termina tapando el arquero.

Enseguida Russo mandó a cancha a Emanuel Mas, que será titular el miércoles, y mostró un gran nivel, y Leo Jara por Almendra que salió con una molestia tras un golpe de Erbes que se terminó ganando la 2da amarilla por esa infracción.

El Xeneize siguió manejando la pelota y el ritmo del partido, pero a los 88 quedó Toledo mano a mano y Rossi salvó lo que pudo ser un cachetazo para Boca, que a los 95 llegó al 3-1 gracias a Soldano que la terminó empujando abajo del arco.

Boca ganó, recupera tranquilidad y se ubica en la 2da posición del grupo de la Copa de la Liga, sabiendo que nadie podrá superarlo esta fecha. El miércoles debutamos por la Copa Libertadores, con un equipo muy parecido al de hoy, pero con una disyuntiva a futuro para Miguel Ángel Russo ¿Cómo formar el medio campo? Boca vuelve a estar en crisis.

 

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba