Vuelta en falso

El Xeneize cayó 67-64 ante Ferro en Caballito.

Boca estuvo todo el partido al frente pero un mal cierre de encuentro hizo que se escapara un partido ante uno de los últimos de la tabla.

Noche de Básquet en el Héctor Etchart. El Xeneize volvía a jugar en Liga Nacional tras lo que fue la ventana FIBA. Los primeros minutos fueron favorables para el conjunto de La Ribera que, con Miller dominante en la pintura, obligó a Ferro a pedir un tiempo muerto. Tras el mismo, el Verde supo acomodarse con el ingreso de Vasirani para tomar al bahameño. El primer cuarto finalizó 19-16 a favor de Boca.

El segundo periodo, al igual que el primero, arrancó favorable al Xeneize. Tres triples seguidos de Buendía alejaron a Boca en el marcador. Los dirigidos por Gonzalo García se fueron apagando con el paso de los minutos y Ferro, luchando y corriendo la cancha, empató el parcial. La primera parte terminó 34-31 a favor del Xeneize.

En los primeros minutos de la segunda parte ambos equipos cayeron en un bache de muy poca efectividad y mucha lucha. Con el paso de los mismos, De Los Santos empezó a darle frutos al Xeneize en el aro rival. A falta de dos minutos para el término del tercero, Boca supo sacar una leve ventaja de 7pts, cuestión que obligó a Ferro a pedir tiempo muerto. Tras el mismo una ráfaga de ataques rápidos hicieron que el verde termine el tercero abajo solo por un punto (48-47).

El cuarto final inició de manera favorable para Boca. Varias intervenciones de Leiva hicieron que el Xeneize se aventajara algunas posesiones en el marcador pero, al igual que en los periodos anteriores, esto no se pudo mantener en el tiempo. Spano manejó bien los ataques del Verde, que igualó el tablero a poco del cierre. Al conjunto de La Ribera no le salió nada en el minuto final y terminó perdiendo el partido.

Fue final en Caballito. Boca cayó 67-64 ante Ferro y de esta manera se cortó una racha de 4 victorias al hilo. El Xeneize tendrá un duelo muy importante el viernes 21:30hs cuando enfrente a San Martin de Corrientes, uno de los animadores del torneo, en Obras Sanitarias.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba