¿Te aniMás?

Boca no pasó sobresaltos y con varios suplentes le ganó 3-0 a Defensores de Belgrano y está en los 8vos de la Copa Argentina. ¿Se viene River?

Sin jugar bien y luego de la derrota contra Talleres, muchos vaticinaban la salida de Russo y que Boca buscaba perder frente a Defensores de Belgrano para evitar jugar con River. La realidad fue otra, el equipo entendió desde el minuto 1 que no podía subestimar al rival y lo manejó durante los 90 minutos, generando chances en el arco de enfrente y evitando sustos en el propio.

Miguel puso un equipo alternativo con el debut de Rojo como titular y la vuelta a la titularidad de varios de los nombres que jugaron la Copa Diego Maradona, que empezaron jugando en campo del rival, manejando la pelota. Tardó 2 minutos en tener la primera, con cabezazo de Marcos tras centro de Zárate, que se terminó yendo ancha.

A los 8 minutos Zárate ejecutó un córner buscando el arco que terminó en córner y luego de ejecutarlo del lado opuesto, Rojo buscaba en el punto de penal, pero Mayola se disfrazó de Adalberto Román, puso la mano y Vigliano no dudó en cobrar penal que el mismo Mauro ejecutó para poner el 1-0.

Con el correr de los minutos Zeballos empezó a ganar protagonismo por la derecha y volvió loco durante el primer tiempo a Iván Nadal que varias veces zafó de la roja. Fue el «Changuito» el que generó la chance más clara, cuando llegó hasta al fondo, tocó al medio y Obando no le pudo dar de lleno para aumentar el resultado.

El equipo de Nuñez solo llegaba con pelota parada y sirvió para ver la seguridad de Rossi que cortó todos los centros que hubieron sin dar rebotes y terminó siendo unos de los nombres importantes.

En el complemento Russo hizo rápido los cambios y mandó a la cancha a Izquierdoz por Rojo, que mostró jerarquía, aunque le falta ritmo futbolístico,  y Medina por Almendra, que empezó bien y terminó desapareciendo de la cancha. Con el cambio de aire Boca se adelantó unos metros y Obando se convirtió en uno de los hombres más peligrosos llegando al fondo y poniendo la pelota al medio, primero para Medina que se terminó yendo cerca y luego para Más, de gran partido, que puso el 2-0.

Obando siguió siendo el que más inquietaba al arco Pietrobono, el mejor del «Dragón», y a 15 del final recibió una infracción el área para que, otra vez, Zárate ponga el 3-0 definitivo, aunque hubieron chances para aumentar el marcador, sobre todo la del final con Maroni y Zambrano de contra mano a mano contra el guardameta que se la tapó al volante juvenil.

Boca se aseguró un triunfo importante, porque le sirve para pasar de ronda, pero principalmente para tranquilizar las aguas y poder trabajar de mejor manera de cara al partido con Independiente el domingo próximo y sabiendo que le dejó la responsabilidad a River de ganar su partido para saber si quiere volver a jugar contra Boca.

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados