Sigue firme

El Xeneize venció 78-73 a La Unión en Ferro.

Con un Adrián Boccia fundamental, Boca se quedó con un triunfo clave para mantenerse en los primeros puestos de la Liga Nacional.

Noche de básquet en el Héctor Etchart. Tras un fin de semana fantástico, el Xeneize buscaba seguir firme en sus aspiraciones por terminar la fase regular entre los 4 primeros para evitar así la primera ronda de playoff.

El inicio fue parejo, con pasajes de ambos conjuntos. Boca inició con un buen Boccia, al que se le sumó un Miller dominante en ambas pinturas. Varios malos manejos del balón hicieron que el equipo de García no saque una mayor ventaja en el periodo inicial. En la segunda parte, ya con varios cambios en el quinteto inicial, el Xeneize pudo aventajarse en el marcador con un De Los Santos muy activo. El reingreso de Schattmann fue clave ya que el escolta anotó tres triples seguidos, obligando a un tiempo muerto del rival. Sin embargo, el conjunto de La Ribera seguía padeciendo las pérdidas, las cuales fueron aprovechadas por Amicucci y Pais para descontar.

La segunda parte mostró en su comienzo a un Boca dominante. El Xeneize se adueñó de los rebotes y dañó con un goleo repartido, sacando ventaja de 15pts a mediados del tercero. Luego de un tiempo muerto, La Unión reaccionó de la mano de Amicucci y Gamboa, dejando el partido aún abierto. El equipo de García arrancó dormido el cuarto final, perdiendo dos pelotas seguidas que terminaron en triples del elenco formoseño. El conjunto de Cano era un festival de bombazos ante un Boca que no reaccionaba y se complicaba cada vez más. En el momento más crítico apareció Boccia: el alero anotó dos triples al hilo para cortar una sequía de cuatro minutos sin anotar, para así encarrilar un partido que se complicó más de la cuenta.

Fue final en Ferro. Boca venció 78-73 a La Unión y se quedó con un importante triunfo para seguir prendido al objetivo de terminar entre los cuatro primeros la fase regular. La victoria fue aún más valorada teniendo en cuenta que San Martín (C), principal competidor del 4to puesto, cayó ante Obras. Los dirigidos por Gonzalo García tendrán que justificar su gran presente este miércoles 19hs ante Oberá TC.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba