Paso en falso

El Xeneize cayó 1 a 0 ante River en Ezeiza.

Boca no terminó de despegar y la visita se llevó el partido anotando en una de las pocas jugadas de peligro que generó en el partido.

Mañana superclásica en el Predio de Ezeiza. Sin Sebastián Battaglia en el banco, por síntomas de Covid-19, y con varios habituales titulares guardados para el primer equipo, el Xeneize dirigido por Juan Krupoviesa buscaba el triunfo ante su par Millonario.

La primera jugada de peligro fue de Boca: Cabaña dejó atrás a su marcador y mandó un centro al segundo palo en busca de Vázquez. El 9 saltó antes de tiempo y se perdió de esta manera la apertura del marcador. El Xeneize le seguía generando peligro al arco de Petroli, primero con un remate de Cabaña y luego con un disparo de Mancuso. La última chance del primer tiempo estuvo en la cabeza de Cabaña tras un buen centro de Montes. En la contra, Simón remató a las manos de Lastra. Ese tiro fue el único de River al arco en la primera parte.

El segundo tiempo arrancó más parejo. En los primeros minutos el Millonario se hizo dueño de la pelota e inquietó con un cabezazo desviado de Londoño. A esta situación de peligro la siguió un disparo cruzado de Beltrán. Krupoviesa movió el banco buscando una reacción y a los pocos minutos tuvo una chance clara: desborde y centro de Barco que despeja a medias la defensa cuando Bodencer se disponía a empujarla a gol. El rebote le quedó al lateral, que remató en dos ocasiones, ambas bloqueadas por la defensa.

Cuando el Xeneize empezaba a tomar la posesión de partido, llegó el gol de River: centro desde la derecha despejado por la defensa. La pelota le queda sobre el sector izquierdo a un jugador del Millonario que la volvió a mandar al área. Lastra, que se hacía visera porque le molestaba el sol, calculó mal el despeje y por el segundo palo Londoño cabeceó a gol.

Boca buscó reaccionar pero sin éxito. La primera fue un remate de Valentini a la salida de un tiro libre que se fue alto y después la segunda en los pies de Bodencer que, mano a mano con Petroli, definió al cuerpo del arquero. El conjunto de La Ribera seguía sin concretar ocasiones de gol. Barco remató un tiro libre las manos de portero y luego Vázquez remató de punta al lado del palo izquierdo. Ni la expulsión de un defensor Millonario en el tiempo adicionado pudo cambiar la suerte del Xeneize en este encuentro.

Fue final en el Predio de Ezeiza. El Xeneize cayó 1 a 0 ante River y de esta forma perdió la punta del Grupo B ya que Independiente venció 4-2 a Sarmiento en Villa Domínico. La próxima jornada el Xeneize recibirá a Talleres.

FORMACIÓN

  • Titulares: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Isaac Monti (C), Nicolás Valentini, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega; Franco Cáceres; Juan Pablo Cabaña y Luis Vázquez.
  • Suplentes: Sebastián Díaz Robles, Santiago Monzón, Gabriel Aranda, Ricardo Grance Martínez, Matías Olguin, Alexis Alvariño, Luca Langoni, Lionel Laborda, Erik Bodencer, Lucas Palma y Facundo Aranda. DT: Juan Ángel Krupoviesa.
  • Cambios: Laborda por Cáceres, Bodencer por Cabaña, Langoni por Montes y Grance Martínez por Mancuso.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados

Botón volver arriba